Publicado en Zona Sur Miércoles, 20 Marzo 2019 05:08

Habrá operativos de seguridad en zonas arqueológicas del estado

Escrito por

Se busca resguardar la integridad de quienes visiten esos lugares durante el equinoccio de primavera.

Miacatlán.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes en las zonas arqueológicas del lugar, autoridades garantizaron la puesta en marcha del operativo Equinoccio de Primavera 2019, del 21 al 24 de marzo, que se aplicará en las distintas zonas arqueológicas de la entidad morelense.

El Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos informó que este operativo comenzó desde el fin de semana del 16 al 18 de marzo, donde se integran Xochicalco (aunque tiene áreas cerradas tras los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017) y Coatetelco.

El objetivo de este operativo es propiciar seguridad a los visitantes, además de procurar la conservación, el respeto y el disfrute del patrimonio nacional, con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública.

Las zonas arqueológicas se encuentran abiertas al público en un horario de 09:00 a 18:00 horas; los precios van desde 75 pesos, en Xochicalco, y 45 en Coatetelco.

El Centro INAH Morelos recomienda a la población a que desee visitar estas zonas en estas fechas que use ropa cómoda, calzado adecuado, cubrirse del sol o protegerse con bloqueador solar, respetar las áreas restringidas y acordonadas, no arrojar basura y no dejar botellas de agua vacías.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.