Publicado en Zona Sur Sábado, 16 Marzo 2019 05:16

Minimiza Fiscalía Regional caso de ciberacoso en contra de alumna del TecNM/ITZ

Escrito por

La estudiante teme por su vida debido a la falta de actuación y a la intimidación a la que ha sido objeto por parte de las autoridades del surponiente.

Zona sur.- La Fiscalía Regional Sur-Poniente minimizó el caso de acoso cibernético en contra de una estudiante del Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), quien aseguró que ante la falta de actuación de las autoridades, teme por su vida.

En entrevista, la joven relató lo difícil que ha sido continuar con el procedimiento de la denuncia presentada por las amenazas que recibió por parte de una joven, quien la acusó de querer “quitarle” a su novio.

Comentó que tras recibir múltiples amenazas a través de su red social Facebook, decidió denunciarla ante la Fiscalía Regional Sur-Poniente, pero el trato que ha recibido no ha sido el mejor, ya que le niegan la atención y retrasan los procedimientos.

Asimismo, la alumna mencionó que en la fiscalía la han intimidado y obligado a entregar su equipo celular, sin que se garantice que se actuará al respecto, además de que han buscado que otorgue el perdón a la parte demandada.

Lamentó que tras denunciar los hechos no se haya tenido el respaldo necesario para sentir la seguridad y tranquilidad que buscaba, ya que ahora se siente intimidada por el propio personal de la dependencia.

La joven también agregó que ante la falta de apoyo por parte de la fiscalía, determinó solicitar asesoría en la Instancia de la Mujer del Ayuntamiento de Jojutla y en la Regiduría de Derechos Humanos, a cargo del concejal Carlos Brito Ocampo, quienes le han dado el apoyo legal y psicológico ante estos hechos.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.