Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin definir, creación del nuevo Consejo Consultivo en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El actual gobierno todavía no tiene fecha para integrar el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), que se conformará ahora por convocatoria abierta, aseguró la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez.

Esa figura apareció hace dos administraciones a nivel municipal y fue integrada por ciudadanos a invitación de los respectivos gobiernos, pero ahora será abierto a la población, aseguró la funcionaria.

“Lamentablemente, por las reformas que se hicieron en el Congreso en la legislatura pasada, desaparecieron la gran mayoría de consejos ciudadanos y consultivos, lo cual me parece absurdo. Sin embargo, aquí, la petición del presidente es que sigamos trabajando con ellos en la gran mayoría de todas las áreas”, destacó.

Añadió que el CCC que fungió en el gobierno municipal anterior ya no operará y se hará una convocatoria para quienes deseen participar en él.

“En este momento todavía no tenemos fecha ni propuesta, ni convocatoria, pero es una instrucción de que sea de las primeras acciones que hagamos dentro de los 100 días”, dijo.

Cortés Martínez apuntó que todavía está por definir, incluso, si se modifica el número de integrantes.

Insistió en que todos los consejos desaparecieron de la ley y no se ha hecho ninguna modificación, y el reglamento que obedecía a esa ley quedó sin efectos.

“Como desaparecieron todos los consejos, ya no tiene la misma obligatoriedad; entonces ya lo estaremos definiendo y estaremos informando”, mencionó.

Autoridades en la pasada administración aseguraron que el reglamento del CCC está en los que rigen al municipio de Jojutla y en él se dice que se debe nombrar para vigilar las actividades que el municipio determine.

“Sólo el pleno del Cabildo lo puede derogar, pero eso sería un retroceso a la participación ciudadana”, señalaron.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,791,942 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin fecha para reparar el libramiento Casablanca en Zacatepec
Sig. Padres de familia toman primaria de Zacatepec

Hay 5710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.