Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llenan ciudadanos el INE para obtener su credencial


  • Like
  • Comentar

Atienden a más de 300 personas al día.

Jojutla.- El Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) de la 04 Junta Distrital, con cabecera en esta ciudad, reporta desde diciembre pasado una afluencia extraordinaria en sus módulos debido a que por lo menos 20 mil credenciales están vencidas.

El vocal del organismo, Ramiro Salgado Hernández, confirmó que desde finales del año pasado y en lo que va de este la demanda se duplicó, debido a que 20 mil credenciales que tenían en el reverso y en el anverso “2018”, llegaron a su vencimiento.

“Teníamos 30 mil ciudadanos a los que se les iba a cancelar el registro, de los cuales sólo diez mil vinieron. Quedaron pendientes 20 mil, que son los que acuden a renovar su credencial”, detalló.

A esto hay que agregarle que al año, aproximadamente ocho mil jóvenes llegan a su mayoría de edad en este cuarto distrito y también tramitan su credencial, además de dar servicio a quienes hacen cambio de domicilio o extravían su credencial, apuntó.

Salgado Hernández señaló que entregan 170 fichas diarias que, aunadas a los que hicieron cita –por internet o por teléfono–, suman más de 300 personas atendidas por día, además de las que acuden al módulo ubicado en Temixco o al móvil que recorre los municipios de la zona surponiente.

Estimó que existe un universo de alrededor de 80 mil ciudadanos que demandan este servicio, de los cuales, en promedio, atienden a alrededor de 50 mil al año.

Recomendó hacer cita para renovar o adquirir la credencial, registrándose en la página oficial del INE o al teléfono 018004332000, para ser atendidos de manera ordenada; sin embargo, advirtió que las citas también ya están saturadas y no hay lugar durante al menos los próximos 15 días.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,258,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta para terminar la reconstrucción, la UAEM requiere más recursos
Sig. Realizan curso regional de capacitación en materia de Mipymes

Hay 7094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.