Será hasta el otro semestre, que se puedan inaugurar los nuevos edificios que se construyeron en la preparatoria de Jojutla Será hasta el otro semestre, que se puedan inaugurar los nuevos edificios que se construyeron en la preparatoria de Jojutla
Publicado en Zona Sur Lunes, 11 Febrero 2019 07:02

Hasta para terminar la reconstrucción, la UAEM requiere más recursos

Escrito por

Dice que insistirá ante el gobierno estatal para gestionar más dinero

Jojutla.- Por falta de recursos no se han terminado de construir los nuevos edificios de la preparatoria de Jojutla, a los que les falta drenaje, luz y alumbrado.

El propio rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, reconoció que está rezagada la reconstrucción de los edificios, edificados totalmente tras los dañados ocasionados por el pasado terremoto del 19-S y, aunque se esperaba que quedaran terminados por estas fechas, estarán listos hasta el próximo semestre.

“Pedimos el apoyo al gobierno del estado para que ya se termine lo que falta. Sí ha habido retraso, pero dependemos del gobierno estatal. Nosotros queremos que se termine lo más rápido posible, la introducción de agua, luz y drenaje”.

Reconoció que no hay fecha para que se realicen esos trabajos, por lo que insistirán ante el gobierno estatal.

En cuanto a dinero, dijo no conocer la cantidad que se requiere, pero estimó que ya “es poco”.

“No tengo la cifra en realidad, pero es muy poco lo que falta, de lo que se tenía que invertir de parte del Fonden, la mayor parte ya se invirtió”.

En cuanto a los demás planteles de la UAEM en la región sur, apuntó que también están avanzando. “Tlaltizapán, Jicarero, van avanzados, Puente de Ixtla, no tanto”.

Expuso que la intención es que en lo que resta de este semestre, todas las obras de la universidad se terminen, para que el próximo semestre, puedan ser utilizadas por alumnos y maestros.

Finalmente, negó que debido a estas condiciones, haya disminuido la matrícula en la preparatoria de Jojutla.

“No hemos tenido decremento de  matrícula en ningún momento, de hecho, este año la idea es sacar el mismo número de jóvenes que quieren ingresar, conservar el mismo número que el año pasado. Ya que no tuvimos incremento de presupuesto, queremos conservar la misma matrícula”.

En un comunicado, la UAEM dio a conocer que los dos nuevos edificios de la preparatoria de Jojutla tuvieron una inversión de 44 millones de pesos, producto del Fondo Nacional para Desastres (Fonden).

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.