Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Toman escuela en Tlaltizapán, en demanda de maestro


  • Like
  • Comentar

También solicitan cambiar a la directora y la contratación de un conserje.

Tlaltizapán.- Madres de familia de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo” de la colonia Otilio Montaño de este municipio tomaron las instalaciones, el día de ayer, en demanda de un profesor para primer año. Además, aprovecharon para solicitar el cambio de la directora por su avanzada edad y de un conserje.

En nombre de las madres, Yuliana Vargas refirió que desde que inició el ciclo escolar, la profesora titular solicitó permiso por enfermedad, y para que los niños tuvieran clases contrataron a uno, por el que pagan 25 pesos cada semana por alumno.

Después de seis meses dejaron de pagar y solicitaron a las autoridades educativas un profesor. Ante ello, el supervisor escolar les envió una persona que no es maestra, sino su secretaria, que además a los tres días dejó de asistir por un problema familiar.

Señaló que hablaron con la directora, Esther Cazales Nava, quien les sugirió que buscaran a otro profesor o que un padre de familia se hiciera cargo de cuidarlos.

Un grupo de madres de familia añadió que la directora, por su avanzada edad, ya no puede desempeñar el cargo, por lo que solicitan también que la cambien.

Apuntaron que la directiva ya no realiza trámites, se cansa y no tiene autoridad, hace lo que los maestros dicen y sólo asiste por cumplir. Dijeron no saber su edad, pero la estimaron en más de 70 años.

“Ella dice que fue fundadora de la escuela y que sólo muerta la van a sacar. Con todo respeto, pedimos un cambio de director para que nuestra escuela avance”, dijo Yuliana Vargas.

Añadieron que tampoco cuentan con un conserje, por lo que lo incluirán en sus peticiones a las autoridades educativas.

Durante todo el día no llegaron más autoridades que funcionarios de Tlaltizapán, los cuales sugirieron abrir el plantel.

Las madres de familia afirmaron que no se retirarán hasta que haya respuesta a sus demandas.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,194,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regidores piden equidad de género en Zacatepec
Sig. Plantan regidores a alcaldesa de Zacatepec

Hay 5191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.