Los ixtlecos llevaban cuatro meses sin servicios públicos municipales que debe resolver ahora la actual administración. Los ixtlecos llevaban cuatro meses sin servicios públicos municipales que debe resolver ahora la actual administración. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 11 Enero 2019 05:11

No se ha presentado exalcaldesa ixtleca para la entrega-recepción

Escrito por

Tiene hasta 15 días hábiles para concretar el proceso.

Zona sur.- La presidenta municipal saliente de Puente de Ixtla, Dulce Medina Quintanilla, no se ha presentado para hacer la entrega formal de su administración, y se acerca el plazo que tiene para hacerlo. Aunque se han hecho entregas parciales, faltan algunas áreas y la global.

“Se tuvo un acuerdo con la ESAF para que el día 2 de enero se hiciera una entrega-recepción global, pero no se presentó la presidenta, ni algunos comisionados de parte de ella; se llegó a otro acuerdo, de que se iba a presentar el 4 de enero y tampoco lo hicieron. Vamos a seguir los lineamientos que por ley se establecen, vamos a levantar actas circunstanciadas y la presidenta tiene hasta 15 días hábiles –a partir del primero de enero– para hacer su entrega global, así que vamos a esperar”, declaró el nuevo edil, Mario Ocampo Ocampo.

Dijo que al gobierno que ahora él encabeza sólo le toca señalar la situación en la que se encuentra, realizar observaciones a través de contraloría y hacerlas llegar a la ESAF.

Refirió que al asumir el cargo, el primero de enero, se encontraron con que tenían ya cuatro meses sin servicios públicos municipales, como agua potable y recolección de basura, por lo que ya se están organizando para enfrentar esa situación.

Mencionó que activaron el cobro del impuesto predial para resolver el problema de abasto de agua.

Comentó que aunque no hay una entrega-recepción formal, estimó en 300 millones de pesos la deuda que le dejó Dulce Medina.

Aseguró que cuenta con una estrategia y sí va a poder con la deuda. “Para eso estamos aquí”, expresó.

Hasta el momento, no ha nombrado a todos los funcionarios que lo acompañarán en el gobierno, y falta todavía el 20 por ciento.

En cuanto a las deudas con los trabajadores que a finales de año tomaron la alcaldía, dijo que están negociando con ellos.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.