Publicado en Zona Sur Viernes, 11 Enero 2019 05:00

Otra vez, Zacatepec tiene problemas de abasto de agua

Escrito por

En esta ocasión se quemaron tres bombas.

Zacatepec.- Nuevamente este municipio tiene problemas de abasto de agua, pero ahora se deben a que se quemaron las bombas de tres pozos.

El encargado de despacho del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ), Pablo Salado Estefanoni, dijo que a unos días de asumir el sistema se da esta situación, por lo que consideró que entró “con el pie izquierdo”.

“Nos fallaron tres pozos; el número uno, que alimenta a una parte de la Benito Juárez, Plan de Ayala, Miguel Alemán, Zacatepec Centro, Lázaro Cárdenas y una parte de la 20 de Noviembre. El otro pozo es de Chiverías y el tercero, de la Alianza”, detalló.

Dijo que la bomba del pozo uno ya está en reparación y podría estar listo entre ayer y hoy. La de Alianza se la entregarán reparada hasta el sábado y la de Chiverías, apenas ayer la retiraron para que la reparen.

Comentó que el costo será de entre 30-40 mil pesos por cada bomba, los cuales pagarán con lo que recauden.

Ante ello, Salado Estefanoni solicitó paciencia a la población porque apenas hace unos días asumió este encargo.

Aclaró que pese a la situación, la población no está totalmente sin agua porque en el centro hay dos bombas y con ellas, aunque poco, suministran el líquido.

“Sí tenemos agua en el centro y la Lázaro Cárdenas. En donde nos falla totalmente es en la parte alta de la Plan de Ayala y en Chiverías porque hay una sola bomba; pero a la Nueva Alianza le podemos tandear de la Guadalupe Victoria”, explicó el funcionario.

Salado Estefanoni dijo que ya basta de que saqueen el SCAPSZ y él está en el cargo para descartar que se haya usado como caja chica del gobierno anterior.

“ Me quiero desengañar si fue la caja chica y más adelante, daré a conocer la información”, finalizó.

 

Modificado por última vez en Viernes, 11 Enero 2019 08:25
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.