Tras dos días de bloqueos, la alcaldía sigue tomada por elementos de seguridad pública que demandan todo el aguinaldo y hasta la segunda quincena de diciembre. Tras dos días de bloqueos, la alcaldía sigue tomada por elementos de seguridad pública que demandan todo el aguinaldo y hasta la segunda quincena de diciembre. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Domingo, 23 Diciembre 2018 05:07

Policías mantienen tomada la alcaldía de Puente de Ixtla

Escrito por

Exigen el pago completo del aguinaldo.

Puente de Ixtla.- Aunque ya les pagaron la mitad de su aguinaldo, como marca la ley, elementos de seguridad pública de este municipio mantienen tomada la presidencia municipal en demanda del pago completo de la prestación.

Elementos de seguridad pública de este ayuntamiento, que incluye Policía vial, ERUM y jubilados y pensionados, tomaron el ayuntamiento desde el jueves pasado en demanda del pago de la totalidad del aguinaldo y la última quincena de diciembre. Al no obtener respuesta, este viernes bloquearon la entrada a la cabecera municipal.

Ayer sábado mantuvieron el bloqueo, pero -alrededor de la una de la tarde- liberaron el acceso y se concentraron en la presidencia municipal.

El delegado de la asociación de pensionados y jubilados del ayuntamiento, Jesús Urbina Pichardo, explicó que la tarde del viernes -tras gestiones realizadas en Cuernavaca- obtuvieron por la tarde el pago de la primera mitad del aguinaldo, con lo que se retiraron del plantón alrededor de las cinco de la tarde.

Aclaró que no se pagó a todos, solamente a seguridad pública, pensionados y jubilados, pero no a elementos de tránsito, protección civil y ERUM, a quienes les depositarán hasta el miércoles o el lunes, si hay posibilidades.

No obstante, reconoció que los policías querían el pago completo, el cien por ciento del aguinaldo, y este sábado volvieron a bloquear desde las ocho de la mañana. “Yo platiqué con ellos y les dije que nosotros no podemos obligar al ayuntamiento a darnos todo el pago, porque así lo establece la ley. Nada más nos deben pagar 45 días y el resto lo debe hacer la nueva administración, no podemos hacer algo que esté fuera de la ley”.

Aseguró que con esta advertencia, los elementos se retiraron del bloqueo, pero se regresaron a la presidencia municipal, que tomaron nuevamente.

“Los policías tomaron el ayuntamiento porque quieren todo el aguinaldo, pero están equivocados”.

Dijo que sus representados no participarán en este movimiento, porque ya obtuvieron el pago de la primera mitad de la prestación, que era lo que demandaban.

 

 

 

 

   

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.