Zona Sur
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Gobierno de Zacatepec hereda la liquidación del personal a la próxima administración


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Les hace un convenio para que les paguen el año entrante.

Zacatepec.- Ante la crisis económica que vive, el Ayuntamiento de este lugar se deslindó del personal de confianza y le hizo convenios para que sea la próxima administración la que le pague.

El secretario municipal, Jesús Pedroza Bautista, confirmó que ante la falta de recursos económicos, les propusieron a los trabajadores que firmaran un convenio para que se los pague la próxima administración, en fecha por definir.

Explicó que incluso sólo se les pagará lo que se les debe, en cuanto a quincenas y aguinaldo, y no hay ninguna otra prestación más, ni siquiera liquidación.

Aseguró que la próxima alcaldesa está de acuerdo y tiene conocimiento de esta situación.

“La próxima semana se le informará a la nueva presidenta cuántos son los trabajadores que han aceptado el convenio; se le darán montos reales de lo que debe pagar. Sólo se pagarán las quincenas pendientes y los aguinaldos que se les adeudan. Nada más”, explicó.

Pedroza Bautista insistió en que no se dará nada adicional a los trabajadores que no se privilegió a ninguno y no hay convenios con penas convencionales, como en otras administraciones.

Incluso aseguró que, en su caso, también firmó convenio y esperará que le paguen como a todos.

Sin embargo, reconoció que algunos de estos convenios sí fueron firmados ante la autoridad laboral, pero la mayoría sólo están signados por la síndica municipal.

Interrogado acerca de si esto es legal –no contar con el aval de la autoridad laboral–, el funcionario aseguró que sí, pero también dijo que los trabajadores pueden demandar.

De hecho, comentó que desde el pasado 30 de noviembre, la mayor parte del personal se fue; sólo quedan los directores, que son los que van a hacer la entrega de las diferentes comisiones.

En cuanto a los trabajadores que no firmaron el convenio y se irán directo a demanda, mencionó que también lo harán del conocimiento del próximo gobierno.

Justificó que no pudieron liquidar al personal debido a las condiciones en las que quedó el municipio después del sismo.

“Desafortunadamente nos pegó mucho lo del sismo; desde ahí ya no se podía recabar lo que se recaudaba en el predial, en el agua potable, y ya no pudimos solventar esos pagos”, dijo.

Estimó en uno o dos millones de pesos la cantidad que deberá erogar el próximo gobierno para terminar con la relación laboral de los trabajadores de esta administración.

 

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Evaristo Torres

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