Integrantes de la comisión ciudadana aseguraron que todo está en manos del edil de Zacatepec, pues el gobierno estatal mostró voluntad de intervenir, pero hace falta que se formalice. Integrantes de la comisión ciudadana aseguraron que todo está en manos del edil de Zacatepec, pues el gobierno estatal mostró voluntad de intervenir, pero hace falta que se formalice. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 07 Diciembre 2018 05:06

Gobierno estatal intervendrá en el problema del agua en Zacatepec

Escrito por

Ahora el gobierno municipal deberá cumplir con los requisitos.

Zona sur.- El gobierno del estado intervendrá para resolver el conflicto de falta de suministro de agua potable en este municipio, que desde hace una semana carece de agua por adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Como se recordará, desde la semana pasada cortaron el suministro de energía eléctrica a todos los pozos por la falta de pago del organismo operador a la CFE y cuyo adeudo rebasa 800 mil pesos, dejando sin agua al municipio.

Eso causó inconformidad social y, tras varias manifestaciones en la presidencia municipal, la tarde de ayer se realizó una reunión en Cuernavaca entre la Subsecretaría de Gobierno, representada por José de Jesús Guízar; el director de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa; el comité ciudadano en defensa del agua; el regidor Pablo Salado Estefanoni, en calidad de representante de la  próxima administración como director del sistema de agua, y autoridades municipales.

Marcelino Bahena Mena, integrante del comité, explicó que en la reunión se acordó que el gobierno estatal intervendrá, y ahora toca darle trámite al presidente municipal, Francisco Salinas Sánchez.

“Los acuerdos fueron que, de una vez, se garantizará, con la intervención de la autoridad estatal, el funcionamiento de todos los pozos para otorgar el servicio total a la población. El compromiso es que gobernación del estado intervendrá ante la CFE para que lleguen a un convenio del pago correspondiente y a la brevedad posible se dé el servicio. Además, el mismo gobierno estatal apremiará para que el estadio de fútbol y el IEBEM, paguen sus adeudos con el sistema de agua”, detalló.

Sin embargo, advirtieron que es responsabilidad del Ayuntamiento hacer efectiva esta situación.

“Ahora todo dependerá del Ayuntamiento. Le debe dar las condiciones para que el estado intervenga jurídicamente, a través de una solicitud. Es el municipio el que debe hacer la solicitud para que el estado intervenga y apoye con la CFE y se echen a andar todos los pozos, porque el municipio es autónomo. Ahora es responsabilidad del Ayuntamiento y de la nueva administración, porque participó en el acuerdo”, explicó.

Bahena Mena calificó como un “triunfo” de los ciudadanos haber logrado una solución, pues, además de presionar, fueron ellos los que consiguieron la reunión de este jueves con el gobierno estatal.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.