Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva protesta para que retiren antenas de telefonía en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Una vez más, el gobierno prometió que sí lo hará.

Jojutla.- Nuevamente, un grupo de vecinos exigió al gobierno municipal el retiro de las estructuras de las antenas de telefonía celular que se habían colocado sin autorización, a lo que el Cabildo se vio obligado a comprometerse a que lo hará en los próximos días.

El día de ayer, al mediodía, los vecinos llegaron a la sede provisional del Ayuntamiento, donde se realizaba una sesión de Cabildo y reprocharon que el 12 de octubre de este año, el municipio se comprometió a clausurar y retirar las cinco antenas que se habían instalado sin cumplir con la normatividad –cuatro en la cabecera y una en la Unidad Morelos–, pero no lo ha hecho.

Aunque se informó que ya se habían clausurado, los inconformes exigieron que se retiraran las estructuras, por el riesgo que representan.

El encargado de despacho de la Dirección de Fraccionamientos, Eder Lagunas Pérez, explicó que las antenas ya no están en operación, aunque se quedaron las torres instaladas. Aseguró que se le pidió a la empresa que retire las estructuras, pero no han atendido esta petición.

Ante esta situación, acordaron que emplazarán en las próximas horas a las empresas a retirar las torres; de lo contrario, el Ayuntamiento contratará a una empresa para retirarlas y cobrar después a las propietarias por recuperarlas.

Dijo que en las próximas 48 horas les van a notificar a las empresas que las retiren; de no hacerlo, lo hará el gobierno y si no las recogen, las rematará.

Lagunas Pérez aseguró que ya solamente son dos las estructuras que siguen de pie e inutilizadas; una se ubica en la colonia Centro de la cabecera de Jojutla y la segunda, en la Unidad Morelos.

Por su parte, Nereo Altamirano –vecino del Centro– dijo que son dos antenas frente al palacio municipal.

“Tenemos desde junio protestando por esto y nomás nos dan largas… Lo que ya logramos es que el Cabildo nos entregue un acta en el que se manifiesta que van a instruir a la empresa a que la retiren; de lo contrario, lo hará el gobierno”, puntualizó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,183,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Zacatepec responsabiliza a morosos por el corte de suministro de agua
Sig. Reconstrucción de viviendas tiene un rezago del 80 por ciento

Hay 5965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.