Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Alcalde de Zacatepec responsabiliza a morosos por el corte de suministro de agua


  • Like
  • Comentar

Aseguró que las deudas rebasan ya el millón de pesos.

Zacatepec.- Debido a la falta de pago, ayer comenzó en este lugar el corte del servicio de energía eléctrica que abastece los pozos de agua, por lo que en los próximos días, el municipio se quedará totalmente sin abasto.

En conferencia de prensa, el alcalde de Zacatepec, Francisco Salinas, acompañado de algunos regidores, dio a conocer que mientras informaba de la situación, en algunas colonias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaba los cortes de energía por falta de pago.

“Uno de los grandes problemas se empezó a generar a mediados de septiembre. Con la nueva reforma energética, la CFE ya no da tiempo para pagar los meses atrasados. Debo la mitad de lo que es septiembre, todo octubre, que son 485 mil pesos y ya me llegó la facturación de noviembre, que son 455 mil pesos… Eso nos da que tengamos una facturación de un millón de pesos en menos de un mes”, detalló.

No obstante, Francisco Salinas señaló que la CFE solamente le está pidiendo que pague septiembre y octubre, que son como 700 mil pesos, pero la gente no paga el servicio. Comentó que tienen hasta este viernes para pagar esta cantidad y con ello reconecten los pozos y se reanude el abasto.

Precisó que para operar con normalidad, el sistema de agua debe recibir por lo menos 40 mil pesos por día, solamente para pagar las necesidades básicas del organismo. Dijo que por concepto de jubilados y pensionados, deben pagar un millón 440 mil pesos, además de otros egresos como nómina, luz, la planta tratadora de agua, cloración y gasolina, entre otros.

Hizo una larga reseña del problema de falta de recursos en el organismo operador y exhortó a la población a pagar el agua y prometió no robarse el dinero.

Retó a los reporteros a acudir al Sistema de Agua Potable para confirmar que las finanzas están en orden y no hay desvíos.

“Los que gusten, los que son críticos, está el sistema ahí y está todo documentado. Aquí no es el problema; el problema es que no pagamos el agua en Zacatepec y tampoco pagamos el predial”, señaló.

Pese a lo anterior, el edil no dijo qué pasará ni qué se hará para resolver el problema.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,232,877 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen enfrentamiento entre organizaciones cañeras
Sig. Nueva protesta para que retiren antenas de telefonía en Jojutla

Hay 6842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.