Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy inicia zafra en el ingenio EZ de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Durante el primer ciclo se espera procesar más de un millón de toneladas de caña.

Zacatepec.- La zafra 2018-19 en el ingenio Emiliano Zapata de este municipio iniciará este miércoles 21 de noviembre en el primer turno, con la expectativa de procesar más de un millón de toneladas de caña, informó el secretario general de la Sección 72 del sindicato nacional azucarero, José Barrera Sánchez.

En principio, el dirigente señaló que la fábrica ya está lista y reconoció que la empresa les dio oportunidad a los obreros locales de participar en otros trabajos de reparación. “Tenemos una reparación con muy buenas expectativas para esta zafra”, dijo.

Comentó que oficialmente este miércoles, en el primer turno, comienza la molienda y ayer por la tarde se colocarían las listas del acomodo de personal.

“Este miércoles se pretende todavía hacer pruebas, se va a empezar a moler y visualizar los detalles que surjan en las diferentes áreas y esperamos que no pase a mayores situaciones. En cuanto a campo, esperamos un abasto suficiente durante todo el periodo”, resaltó.

Este ciclo iniciará con 570 obreros, que esperan procesar más de un millón de toneladas de caña. En cuanto a la fecha de terminación, el dirigente señaló que está establecido que en mayo se concluirá la molienda, pero reconoció que no tienen un día preciso.

El líder cañero destacó que en medio de las dificultades económicas puedan contar con su fuente de trabajo.

“De todos es sabido la dificultad de la economía en los estados y el país; nosotros, nuestra fuente de empleo está viva, lo vemos con buenos ojos y esperamos que en el ámbito económico, obtengamos estabilidad laboral, y para la región, la cuestión social”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,273,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Unión cañera gestiona recursos para construir nuevas oficinas
Sig. Confirman bloqueo en Xoxocotla para pedir nuevas elecciones

Hay 6875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.