Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Baja participación de afiliados a la Canaco en el “Buen Fin”


  • Like
  • Comentar

Hay 20 por ciento menos en relación con el año pasado.

Jojutla.- A unos días de que comience el “Buen Fin”, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Jojutla reportó una menor participación hasta el momento, en relación con el año pasado.

“Estamos haciendo todo lo posible por que se incorporen la mayor cantidad de empresas para poder ayudar a la reactivación económica de Jojutla, y pues llevamos apenas 31 gentes inscritas… Recordemos que la gente, mucha, lo deja para lo último y a la mera hora, y también recordemos que hay un gran porcentaje que no se registra y entra por iniciativa propia; sólo coloca sus cartelones y hace sus descuentos y no nos lo hace saber”, apuntó el vicepresidente del organismo, Mauricio Puente Quevedo.

Añadió que el año pasado, pese al sismo, cerraron con 42 empresas y  todavía hay tiempo para que se inscriban más. “Esperamos que este año logremos superar ese dato, por lo menos pasar de los 42 a los 50 o un poco más”, expresó.

Puente Quevedo comentó que esta actividad comercial ya es muy conocida y esperan que participen muchos más comercios, aunque no estén inscritos en la Canaco. Sin embargo, aclaró que quienes forman parte del gremio reciben apoyo con publicidad.

Mencionó que entre los inscritos hay giros de todo tipo y harán descuentos de acuerdo con su capacidad y que pueden ir desde el cinco hasta el 50 por ciento.

“Antes, la mayoría eran los que se dedicaban a las mueblerías y ahora tenemos farmacias y negocios de otro tipo”, recordó.

Consideró que sí hay interés en participar aunque, en el fondo, los empresarios ven lenta la recuperación del municipio de Jojutla, que es considerada la capital comercial por excelencia de la región.

“No hemos tenido tristemente el apoyo que se esperaba de las autoridades… Quizá es volver a decir lo mismo, pero es la realidad. El gobierno que salió, pues fue un fraude, como se puede ver con todas las denuncias que siguen saliendo de cada instancia, de cada secretaría a nivel estatal, donde pues los recursos desaparecieron y no se sabe dónde fueron a parar”, dijo el representante gremial.

Finalmente, recomendó a la población gastar de manera inteligente. “Que no gaste en cosas superfluas o pasajeras; que aproveche los descuentos… Que los empresarios aprovechen para comprar inventario para poder tener suficiente, en equipos que les puedan servir en sus negocios y en las casas; que las familias compren algo que les sirva”, puntualizó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,772,042 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con tours ecuestres, buscan impulsar el turismo en Tetecala
Sig. Ofrecerán talleres gratuitos de computación en Jojutla

Hay 6268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.