Publicado en Zona Sur Miércoles, 07 Noviembre 2018 05:47

Esperará comunidad del TecNM-ITZ a que autoridades esclarezcan asesinato de dos estudiantes

Escrito por

Directivos y alumnos desconocen si las víctimas estaban inscritas en la institución educativa.

Zona Sur.- Tras el asesinato de dos jóvenes la mañana de ayer, cuyos cuerpos fueron encontrados en la comunidad de San Miguel 30, municipio de Tlaltizapán, los familiares confirmaron que eran estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ); sin embargo, las autoridades educativas y el comité de alumnos se pronunciaron por respetar las investigaciones y descartaron realizar alguna acción a reserva del procedimiento de las autoridades competentes, ya que hasta el cierre de esta edición no habían sido notificados.

Alrededor de las 6:30 de la mañana de ayer martes, se dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos con varios impactos de bala encontrados sobre la carretera local Zacatepec-Emiliano Zapata.

De acuerdo con la información recabada por La Unión de Morelos, los hoy occisos eran estudiantes del TecNM-ITZ y fueron identificados como José "N", originario de Acapulco, Guerrero, y Abraham "N", de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, ambos de 21 años de edad y cursaban el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil.

Al respecto, el jefe del Departamento de Comunicación y Difusión del TecNM-ITZ, Celerino Alonso Nájera, dijo que hasta el momento no se había confirmado la información, pero señaló que uno de los nombres de los jóvenes coincidía con la matrícula de un estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil, por lo que a través del coordinador de la carrera se verificaría la presencia del estudiante a clases este martes. De esta manera se confirmó que no asistió al plantel.

Dejó claro que como autoridades educativas esperarán las indicaciones de la Fiscalía Regional Sur Poniente o bien el acercamiento de los familiares, en caso de que se confirme o se descarte esta situación.

Por su parte, Carlos Eduardo Becerra Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITZ dijo que no tenían confirmado que estos jóvenes eran sus compañeros. "Es una comunidad estudiantil muy grande, cinco mil 200 estudiantes. Difícilmente podremos identificarlos por su nombre, las autoridades no han confirmado la información. Pero aquí en las inmediaciones del plantel no se tiene registrado algún acto de inseguridad de esta magnitud, únicamente situaciones como asaltos ya que hay gente en las inmediaciones de la institución y al ver a los jóvenes estudiantes solos los ven como un blanco fácil y les han llegado a quitar sus pertenencias, pero nos ha apoyado seguridad pública y se ha logrado que se dejen de registrar estos hechos", dijo.

El presidente de la Sociedad de Alumnos hizo un llamado a la comunidad estudiantil a acercarse a los integrantes del comité para denunciar cualquier situación o acto de inseguridad que identifiquen, para poder tomar cartas en el asunto y evitar que se tengan desenlaces fatales.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Noviembre 2018 10:18
Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.