En cada municipio, se invita a consumir los productos de los artesanos locales. En cada municipio, se invita a consumir los productos de los artesanos locales. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Jueves, 01 Noviembre 2018 05:40

Reactiva el Día de Muertos el comercio local de los municipios del poniente

Escrito por

Las autoridades garantizan la seguridad en los panteones.

Zona Poniente.- Se instalaron los puestos de tradiciones en los distintos municipios de la región poniente por la temporada de Día de Muertos. 
Las plazas públicas de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río reportaron la instalación de entre 30 y 40 comerciantes para la venta de productos de temporada por la tradición de Día de Muertos, desde flor, pan, veladoras, tlaxcales, disfraces y otros productos, con lo que prevén la reactivación económica del sector. 
Las autoridades coincidieron en que durante estos días festivos se cuenta con un operativo de seguridad en las zonas de comercio y los panteones, para resguardar a la población.
También resaltaron la necesidad de consumir productos locales, elaborados por ciudadanos artesanos de cada municipio. 
En el caso de Tetecala, las autoridades explicaron que el tianguis tradicional por el Día de Muertos se instaló en las calles del zócalo municipal a partir de ayer 31 de octubre y permanecerá hasta el dos de noviembre.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.