Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Autoridades de Miacatlán buscan reubicar a vendedores semifijos de la colonia Centro

  • Like
  • Comentar

Pero un grupo de comerciantes aseguró que el cambio afectará sus ventas y no solucionará los problemas de vialidad en la zona.

Miacatlán.- La reubicación de comerciantes que por más de 25 años se han instalado sobre la calle Corregidora de la colonia Centro de la cabecera municipal afectará sus ventas, además de que no resolverá el problema de vialidad de la zona, aseguró un grupo de vendedores de esta zona ante el planteamiento de las autoridades de cambiarlos de lugar.
La mañana de ayer, el grupo de vendedores sostuvo una reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Luis Alberto Pérez Loza. En este encuentro, se presentó la propuesta de reubicación a fin de liberar la calle y garantizar la seguridad de transeúntes de la zona, pero además ante el proyecto de remodelación de la imagen urbana, aseguró el secretario general de la comuna.
Al respecto, Pedro Franco Salinas, comerciante de la calle Corregidora quien por más de 15 años ha trabajado en ese lugar, comentó que la propuesta de reubicación no solucionará el problema de tráfico e inseguridad para los transeúntes.

"Ellos no saben realmente cuál es el problema. Nos quieren quitar, pero la problemática será la misma, ya que el problema es vial, son más de 20 comerciantes los que serían reubicados en la calle Cuauhtémoc, donde también hay inconformidad por parte de los vecinos de que nos instalemos ahí. Nos ubicamos en una de las calles más transitadas y aun así la economía está mal, las ventas bajas, y si nos mueven a un lugar donde no pasa la gente, no se va a vender", insistió Franco Salinas. 
Por ello, hizo un llamado al alcalde Francisco León y Vélez para que asista a donde trabajan y que realmente vea cuál es el verdadero problema. 
Por su parte, el secretario municipal dijo que la intención del Ayuntamiento es que ordenar a los comerciantes que tienen su puesto ambulante sobre la citada calle. "La propuesta se origina de la inconformidad de la ciudadanía porque ya han invadido la vialidad, no hay banquetas libres para los estudiantes; la ciudadanía ha solicitado al presidente atender el tema y por ello la iniciativa de que todos los vendedores que tienen un lugar establecido en el mercado o local se puedan regresar a sus espacios y que el resto se reubique incluso dentro del mismo mercado o sobre la calle Cuauhtémoc", explicó. 
Aseguró que hay disposición de los vendedores, quienes incluso han reconocido que se han ido expandiendo. "Son solo uno o dos comerciantes que no están de acuerdo porque piensan que serán afectados con sus ingresos; sin embargo, la reubicación está bien pensada por parte del presidente para evitar esta situación. Los taxistas están en la disposición de apoyar en la estrategia y que en el momento en que se les indique realizarán las adecuaciones. La intención es que se mejore la imagen del bulevar de la calle Corregidora que permita ser un atractivo turístico", acotó. 
Las autoridades aseguraron que será en un plazo de dos semanas cuando la calle Corregirá, que conduce al zócalo y la presidencia municipal, quede liberada para el tránsito vehicular y los peatones, y únicamente será cerrada los días de tianguis, que son martes y domingo, así como en las temporada de tradiciones.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,856,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá Feria de Año Nuevo en las nuevas calles de Jojutla
Sig. Al 50%, la restauración de los monumentos históricos dañados por el 19-S: secretaria de Turismo y Cultura

Hay 5704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.