Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan dar promoción especial al lago de Tequesquitengo

  • Like
  • Comentar

La secretaria de Turismo dice que para eso se requerirá la participación de los ayuntamientos de Jojutla y Puente de Ixtla.

Jojutla.- Se buscará promover el lago de Tequesquitengo como "Teques, un pueblo con encanto sumergido", informó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, tras resaltar que para ello, se requiere del trabajo coordinado con los ayuntamientos de Jojutla y Puente de Ixtla y de los prestadores de servicios del lago. 
Lo anterior, luego de una reunión que sostuvo la mañana de ayer con un grupo de prestadores de servicios del lago de Tequesquitengo, a solicitud del presidente municipal electo Juan Ángel Flores Bustamante, quien participó en este encuentro. 
González Saravia resaltó que este es el primer encuentro con los prestadores de servicios y las autoridades electas, principalmente para conocer las problemáticas y propuestas que tienen ellos para fortalecer el turismo en esta zona. 
Destacó que entre las principales necesidades se destacó la atención a la infraestructura, desde el tema carretero, el mejoramiento de la ciclo vía, la reparación de accesos al lago, rehabilitación del mercado, un mercado artesanal turístico y la imagen urbana de Tequesquitengo, a fin de incentivar el turismo de todo tipo y no sólo el deportivo.
Agregó que dentro de los acuerdos está que se iniciará un taller de trabajo que comenzará el 12 de noviembre, donde se generará un programa integral para el lago de Tequesquitengo. Además de lograr que entre en el programa de pueblos con encanto, aprovechar el pueblo con encanto que está sumergido en el lago y trabajar a través de la historia de Teques este tema y ser una oferta para el turista.
Añadió que se tiene la propuesta de realizar un evento mensual en la "arena Teques", todo encaminado a que el lago sea un atractivo turístico para la Ciudad de México y Puebla, una vez que se concluya la autopista. 
Dejó claro que se requiere la organización de prestadores de servicios y autoridades municipales de los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla para reactivar la economía de esta región. 
Por su parte, el presidente municipal electo Juan Ángel Flores Bustamante resaltó que se trabajará para que el lago de Tequesquitengo no sólo sea turismo de fin de semana y deportivo, sino también religioso, cultural y de historia, con la celebración del Señor de la Asunción, festividad que tiene una tradición, que bien puede ser una opción para que sea visitado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,831,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden que las autoridades revisen granjas en colonia de Jojutla
Sig. Vehículos obsoletos y mobiliario antiguo recibirá el próximo gobierno de Puente de Ixtla

Hay 6061 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.