La caminata fue organizada por el DIF municipal y el Centro de Salud de Tetecala. La caminata fue organizada por el DIF municipal y el Centro de Salud de Tetecala. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Viernes, 26 Octubre 2018 05:09

Marchan por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama en Tetecala

Escrito por

Buscan promover la cultura de la prevención entre las mujeres.

Tetecala.- La mañana de ayer, un grupo de mujeres marchó por las principales calles de la cabecera de este lugar con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a fin de promover la prevención para salvar vidas. 
La actividad "Nos pintamos de rosa, porque la lucha es de todos y todas" fue coordinada por el DIF municipal en coordinación con el Centro de Salud, con el objetivo de crear conciencia entre las mujeres para la autoexploración y revisión constante para detectar de manera oportuna cualquier alteración en la mama o descartar el riesgo de esta enfermedad. 
Las autoridades dejaron en claro que la prevención salva vidas, por ello insisten en que las mujeres acudan de manera periódica a su centro de salud a revisarse, además de practicarse revisiones de manera personal.
Las autoridades reconocieron que en el municipio aún hay resistencia por parte de las mujeres por acudir a realizarse revisiones, sobre todo cuando las practica un médico, por lo que se exhortó a las mujeres a que no permitan que alguien les prohíba revisarse. "Que la mujer elimine sus barreras y estigmas culturales, que se toque para poder prevenir o detectar de manera oportuna cualquier alteración", dijeron las autoridades del DIF municipal. 
La caminata culminó en el zócalo municipal, posteriormente se llevó a cabo un taller de autocuidado impartido por el Centro de Salud y el DIF municipal, que tuvo por objetivo crear conciencia entre las mujeres de la detección oportuna de cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte entre la población femenina.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.