Publicado en Zona Sur Jueves, 25 Octubre 2018 05:06

Productores piscícolas también sufren por la pérdida de los manantiales “Ojos de Agua”

Escrito por

El cultivo de peces bagre, gato y carpa se detuvo.

Puente de Ixtla.- La desaparición de los manantiales “Ojos de agua” de la comunidad de Cuauchichinola, municipio de Mazatepec, tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, ha afectado al campo, peces y el turismo local, aseguró un grupo de ejidatarios. 
Agregaron que con la falta de agua que brotaba de los manantiales "Ojos de agua" también se ha perdido la reproducción de peces bagre, pez gato, rayitas y carpa que se reproducían en estos espacios que hoy en día se han quedado sin agua. 
Recordaron que el agua es la base de todo y el sismo no solo afectó al campo, ya que no se garantiza que se contará con agua para el próximo ciclo agrícola, sino que además se perdió el balneario rústico natural “Paraíso Escondido, Ojos de Agua" de la comunidad de Cuauchichinola, que desde el mes de abril dejó de funcionar, y también se perdió la producción de peces. 
Reiteraron que se prevé una situación complicada para el campo a partir de los meses de marzo, abril y mayo en caso de que no se logre realizar los estudios necesarios para localizar el agua y abastecer a los campos de cultivo del vital líquido, reactivar la producción de pez y el turismo local a través del balneario de la comunidad del municipio vecino.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.