Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lleva la mojiganga la fiesta, música y color a Mazatepec

  • Like
  • Comentar

Las autoridades reportaron saldo blanco.

Mazatepec.- Con gran participación de lugareños y visitantes, ayer se llevó a cabo la tradicional mojiganga, festividad que dio paso a la celebración de San Lucas Evangelista. 
Las autoridades resaltaron que la mojiganga es toda una fiesta de color, música, botargas y el tradicional chapopote que reunió a cientos de personas, tanto de la localidad como de los municipios vecinos.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades aseguraron que se desarrolló en completa calma y en medio de un dispositivo de seguridad pública y vial que permitió que las familias y jóvenes tuvieran la confianza de salir a las calles para participar en esta celebración. 
La fiesta popular agrupó a los diferentes barrios de la cabecera municipal que recorrieron las principales calles y concluyeron en el zócalo de este lugar, donde se resaltaron las botargas alusivas a personajes como los protagonistas de la película "Coco", el tradicional charro y la Adelita, entre muchos otros personajes que fueron caracterizados, además de los chinelos. 
Los funcionarios mencionaron que se buscó resaltar el ambiente netamente familiar a fin de preservar las tradiciones que dan identidad a Mazatepec, logrando evitar la instalación de puestos de las llamadas "micheladas" o venta indiscriminada de alcohol.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,885,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue detenida la reconstrucción del puente de “Los Suspiros”
Sig. Dan madruguete taxistas de Puente de Ixtla con aumento de tarifa

Hay 6594 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.