Cientos de habitantes del municipio y localidades aledañas se sumaron al recorrido de la mojiganga por las principales calles de Mazatepec. Cientos de habitantes del municipio y localidades aledañas se sumaron al recorrido de la mojiganga por las principales calles de Mazatepec. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Jueves, 18 Octubre 2018 05:16

Lleva la mojiganga la fiesta, música y color a Mazatepec

Escrito por

Las autoridades reportaron saldo blanco.

Mazatepec.- Con gran participación de lugareños y visitantes, ayer se llevó a cabo la tradicional mojiganga, festividad que dio paso a la celebración de San Lucas Evangelista. 
Las autoridades resaltaron que la mojiganga es toda una fiesta de color, música, botargas y el tradicional chapopote que reunió a cientos de personas, tanto de la localidad como de los municipios vecinos.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades aseguraron que se desarrolló en completa calma y en medio de un dispositivo de seguridad pública y vial que permitió que las familias y jóvenes tuvieran la confianza de salir a las calles para participar en esta celebración. 
La fiesta popular agrupó a los diferentes barrios de la cabecera municipal que recorrieron las principales calles y concluyeron en el zócalo de este lugar, donde se resaltaron las botargas alusivas a personajes como los protagonistas de la película "Coco", el tradicional charro y la Adelita, entre muchos otros personajes que fueron caracterizados, además de los chinelos. 
Los funcionarios mencionaron que se buscó resaltar el ambiente netamente familiar a fin de preservar las tradiciones que dan identidad a Mazatepec, logrando evitar la instalación de puestos de las llamadas "micheladas" o venta indiscriminada de alcohol.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.