Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza 30 por ciento la rehabilitación de la iglesia de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Estaría lista el próximo año.

Zacatepec.- La iglesia de Santiago Apóstol de Zacatepec, símbolo de esta localidad, alcanza ya un avance del 30 por ciento en su rehabilitación, informó Rubén Guzmán Andrade, arquitecto a cargo de la obra.

Refirió que básicamente ya terminaron toda la cimentación y ahora trabajarán en la reconstrucción de las bóvedas catalanas.

Dijo que para reforzar la cimentación, se aplicó concreto ciclópeo a una profundidad de 2.10 metros y se reforzaron las dos torres con malla y aplanado, y ya se demolieron todas las losas, las bóvedas, porque estaban en muy mal estado, y empezaron con la construcción de las nuevas las bóvedas catalanas, que ahora estarán reforzadas.

Destacó que el inmueble conservará prácticamente su forma, con algunas modificaciones, como el hecho de que las columnas exteriores se quedarán descubiertas y posiblemente se cambie el piso.

Estimó en 30 por ciento el avance de la obra, y si siguen como van, podrían terminar hasta el mes de julio del próximo año.

El especialista dijo desconocer las cantidades de dinero invertidas,  ya que ese tema no lo maneja, pero se ha trabajado de manera ininterrumpida.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,249,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivan servicio de agua potable en Puente de Ixtla tras pactar un acuerdo con la CFE
Sig. Crece la presencia del mosco transmisor de Dengue en Tlaltizapán

Hay 5510 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.