Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivan servicio de agua potable en Puente de Ixtla tras pactar un acuerdo con la CFE

  • Like
  • Comentar

Tres pozos fueron restablecidos ayer; tres más serán puestos en marcha hoy.

Puente de Ixtla.- Tras aproximadamente ocho días sin agua potable en la cabecera municipal de este lugar, las autoridades del Sistema de Agua Potable garantizaron la reconexión del servicio tras acordar un convenio de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 
El director del Sistema de Agua Potable, Gerardo Rivera Bahena, confirmó que durante la tarde de ayer miércoles tres pozos (Zapata, Guadalupe y Bicentenario) de seis ya se encontraban activos. Durante la mañana este jueves, se prevé que se pongan en funcionamiento los restantes.
Rivera Bahena explicó que el área adeudaba alrededor de 760 mil pesos a la CFE; sin embargo, la mañana de ayer, tras el apoyo de la presidencia municipal, se logró abonar alrededor de 400 mil pesos; 250 mil fueron aportados por el Ayuntamiento como un préstamo al Sistema de Agua Potable y aproximadamente 150 mil fueron recaudados por el organismo. "Sin embargo, el acuerdo fue que a fin de mes se debe cubrir el resto, más lo que se facture por el consumo de energía eléctrica por los seis pozos que suman alrededor de los 250 mil pesos”, explicó el funcionario.
El director del área reiteró que es necesario que los usuarios acudan a regularizar sus pagos, ya que de lo contrario se pone en riesgo la operatividad del área, ya que no solo se requiere para el pago de energía eléctrica, sino también para la nómina, papelería, material y demás conceptos del gasto corriente. 
Aseguró que durante este jueves restablecerán el funcionamiento de los pozos San Mateo, Gasolinera y Pinos.
Mencionó que lamentablemente a través de las redes sociales se ha emprendido una campaña para que los usuarios no paguen el servicio hasta que entre la próxima administración. No obstante, afirmó que esto únicamente afecta la operatividad del área e impide que se garantice el servicio a los usuarios.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,851,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen programa de medidas de protección para infantes en Miacatlán
Sig. Avanza 30 por ciento la rehabilitación de la iglesia de Zacatepec

Hay 5999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.