Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Deploran lentitud en reconstrucción de la secundaria “Enrique González Aparicio”


  • Like
  • Comentar

En Zacatepec.

Zacatepec.- Las autoridades educativas de la Secundaria “Enrique González Aparicio” deploraron que el avance en la reconstrucción del plantel sea mínimo.

El director  de la escuela, Roberto Eugenio Campuzano Patiño, dijo que tras el sismo del 19-S, fue la primera escuela de todo el estado que comenzó a trabajar extra muros.

“Hoy ya tenemos aulas móviles, pero con respecto a la construcción de nuestra escuela, desafortunadamente ha ido muy lenta. Es incongruente lo que dicen (las autoridades) que el avance es de un 70 por ciento, ojalá y puedan ver que llevamos poco más de un 15 por ciento aproximadamente en los trabajos de reconstrucción”, dijo.

Aseguró que las autoridades locales, estatales y nacionales se acercaron él y la sociedad de padre de familia y les comentaron que los trabajos iban a iniciar a principios de febrero y que iban a terminar aproximadamente en el mes de julio. “Pero podemos ver que no se ha cumplido con eso”.

De hecho, aclaró que ni siquiera comenzaron en febrero, sino hasta el mes de abril.

“Recordemos que la escuela anterior tenía cinco edificios y viendo los planos, se trata de reinstalar nuevamente los cinco edificios de dos plantas, pero con una estructura mucho mejor”.

Comentó que los padres de familia no han descartado manifestaciones, pues han escuchado comentarios y acciones en otras ciudades y también quieren hacer lo mismo, pero han llegado al acuerdo de que no es la forma de hacer las cosas. “Tendremos que llegar al diálogo para poder obtener nuestra institución”.

Finalmente, así como van, y no se apuran, estimó que la reconstrucción se llevará un año más.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,254,665 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morosidad, causa del desabasto de agua potable en Puente de Ixtla: autoridades
Sig. Exedil de Tlaquiltenango desvió recursos por más de 16 mdp

Hay 5263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.