El director del plantel lamentó que no haya siquiera un edificio terminado de los cinco que se van a reconstruir en la secundaria. El director del plantel lamentó que no haya siquiera un edificio terminado de los cinco que se van a reconstruir en la secundaria. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 27 Septiembre 2018 05:46

Deploran lentitud en reconstrucción de la secundaria “Enrique González Aparicio”

Escrito por

En Zacatepec.

Zacatepec.- Las autoridades educativas de la Secundaria “Enrique González Aparicio” deploraron que el avance en la reconstrucción del plantel sea mínimo.

El director  de la escuela, Roberto Eugenio Campuzano Patiño, dijo que tras el sismo del 19-S, fue la primera escuela de todo el estado que comenzó a trabajar extra muros.

“Hoy ya tenemos aulas móviles, pero con respecto a la construcción de nuestra escuela, desafortunadamente ha ido muy lenta. Es incongruente lo que dicen (las autoridades) que el avance es de un 70 por ciento, ojalá y puedan ver que llevamos poco más de un 15 por ciento aproximadamente en los trabajos de reconstrucción”, dijo.

Aseguró que las autoridades locales, estatales y nacionales se acercaron él y la sociedad de padre de familia y les comentaron que los trabajos iban a iniciar a principios de febrero y que iban a terminar aproximadamente en el mes de julio. “Pero podemos ver que no se ha cumplido con eso”.

De hecho, aclaró que ni siquiera comenzaron en febrero, sino hasta el mes de abril.

“Recordemos que la escuela anterior tenía cinco edificios y viendo los planos, se trata de reinstalar nuevamente los cinco edificios de dos plantas, pero con una estructura mucho mejor”.

Comentó que los padres de familia no han descartado manifestaciones, pues han escuchado comentarios y acciones en otras ciudades y también quieren hacer lo mismo, pero han llegado al acuerdo de que no es la forma de hacer las cosas. “Tendremos que llegar al diálogo para poder obtener nuestra institución”.

Finalmente, así como van, y no se apuran, estimó que la reconstrucción se llevará un año más.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.