Cerca de 700 taxis de la región poniente son perjudicados por la incursión de unidades metropolitanas, comentó Alfonso Hernández Aranda, representante de los transportistas de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río. Cerca de 700 taxis de la región poniente son perjudicados por la incursión de unidades metropolitanas, comentó Alfonso Hernández Aranda, representante de los transportistas de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Miércoles, 12 Septiembre 2018 05:39

Persiste la invasión de taxis metropolitanos en la zona poniente: transportistas

Escrito por

Desde el 2014 han identificado 300 unidades.

Zona Poniente.- La invasión de taxis metropolitanos en los municipios de la región, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, ha aumentado desde hace más de cuatro años, sin que ninguna autoridad actúe en consecuencia, deploró Alfonso Hernández Aranda, representante de los transportistas de la zona poniente.
Explicó que del 2014 a la fecha han contabilizado alrededor de 300 taxis metropolitanos que invaden esta región brindando el servicio de colectivos, con lo que afectan la actividad de los aproximadamente 700 taxis activos en la zona. 
"Ahora está la amenaza de que se liberarán 400 permisos más. Esto nos preocupa mucho más porque si así estamos saturados y afectando nuestra actividad, con esto será una afectación mayor a una de las principales fuentes de empleo en esta región", señaló Hernández Aranda. 
Agregó que la autoridad ha permitido la proliferación de estas unidades ya que no tiene un control y no se ha podido frenar estás prácticas a pesar de los acuerdos con las Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT). "Ahora vamos a esperar a que entre el nuevo gobierno porque pasaron cinco secretarios y ninguno hizo nada. El gobierno no ha puesto atención", añadió.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.