Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Daños por el 19-S en primaria de Michapa no han sido atenidos por las autoridades

  • Like
  • Comentar

Los padres de familia exigen que el IEBEM repare de inmediato el hundimiento de la loza de seis salones.

Coatlán del Río.- A casi un año del sismo, no ha sido reparada la loza de seis salones de la Escuela Primaria "Revolución del Sur", ubicada en la comunidad de Michapa, de este municipio. Los padres de familia exigen al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la atención inmediata y que se dé a conocer el destino de los recursos prometidos desde el pasado mes de abril para estos trabajos.
Paloma Saavedra Villegas, presidenta del comité de padres de familia, dio a conocer que a un año del sismo han sido engañados por las autoridades. "Seis salones resultaron con lozas hundidas hasta 15 centímetros. Se nos prometió que serían reparados, pero a la fecha no lo han hecho, no nos dan la cara y mientras tanto nuestros niños siguen afuera en carpas recibiendo clases en condiciones malas, cuando ya se nos había asegurado por parte de autoridades del IEBEM que había un presupuesto de un millón 400 mil pesos por parte del Ineiem para estos trabajos, pero a la fecha no se nos ha informado nada. Ya va ser un año y las autoridades no han resuelto nada", subrayó. 
Agregó que las condiciones en que inició el ciclo escolar son complicadas; por ello, la presidenta del comité de padres de familia hizo un llamado a las autoridades estatales a que acudan a la escuela para que vean las condiciones en que se encuentran los alumnos. "Los invitamos a que vengan a pasar un día como los niños, también al presidente de Coatlán, César Franco, que a la fecha no ha venido a la escuela. Solos fuimos a Cuernavaca, nos trajimos las carpas con nuestros medios, nadie nos apoyó. A la fecha seguimos esperando el presupuesto", dijo. 
El grupo de madres de familia advirtió que en caso de no recibir respuesta, tomarán otras acciones de protesta a fin de que se dé a conocer el destino del recurso que había sido prometido para la escuela y sobre todo que sean reparadas las aulas para que los menores reciban clases y no pasen frío en las carpas. 
Además, los padres de familia dieron a conocer que desde el ciclo escolar anterior falta un maestro y el grupo de cuarto grado inició el ciclo escolar actual sin profesor y a la fecha sigue perdiendo clases. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,713,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresa Villanueva Zalapa a la gerencia del IEZ
Sig. Sigue sin ser reparado socavón en Primaria “Justo Sierra” de Puente de Ixtla

Hay 6686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.