La reconstrucción de la Secundaria “Benito Juárez” se detuvo hace más de un mes, al parecer, por problemas de presupuesto. Los padres demandan que se reanuden a la brevedad; de lo contrario, buscarán cómo presionar a las autoridades. La reconstrucción de la Secundaria “Benito Juárez” se detuvo hace más de un mes, al parecer, por problemas de presupuesto. Los padres demandan que se reanuden a la brevedad; de lo contrario, buscarán cómo presionar a las autoridades. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 06 Septiembre 2018 05:05

Exigen reiniciar la reconstrucción de la Secundaria “Benito Juárez” de Jojutla

Escrito por

Desde hace más de un mes suspendieron las obras; los padres de familia advierten que presionarán a las autoridades.

Jojutla.- Los padres de familia de la Escuela Secundaria “Benito Juárez” exigieron la reanudación de los trabajos de reconstrucción que fueron suspendidos desde hace mes y medio; de lo contrario, advirtieron, podrían tomar otras medidas.

La presidenta del comité de padres de familia, Carolina Avilés González, señaló que el plantel resultó severamente dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que tuvieron que improvisar aulas, en lo que era rehabilitado el plantel.

Este año comenzó la reconstrucción, pero desde hace mes y medio están detenidos los trabajos.

“Lo poco que sabemos es que la constructora dice que ya no tiene dinero, que se llevó mucho en los cimientos y ya no hay dinero para seguir construyendo. Por su parte, el Ineiem ha dicho que están en audiencias conciliatorias y si no se llega a un acuerdo, van a rescindir el contrato, pero dicen que para conseguir una nueva empresa constructora, se llevarán de tres a cuatro meses, y los padres de familia ya no queremos esperar más tiempo”.

Apuntó que, de acuerdo con lo que se ve, no hay ningún edificio completo, solo están los cimientos y les dijeron que el avance de obra es de entre el 11 y 15 por ciento.

Dijo que desconocen cómo se llama la empresa, el monto y quién la contrató.

Destacó que los niños estudian en condiciones precarias y gracias a que los padres de familia han cooperado y participado en el acondicionamiento de muchas áreas, han podido resolver algunos problemas, pero siguen existiendo necesidades.

Resaltó que este plantel fue uno de los primeros que fueron demolidos e iniciada su reconstrucción, y por ello demandan que las autoridades correspondientes hagan lo conducente para continuar con los trabajos.

Consideró que han sido tolerantes y han llevado las cosas de manera pacífica, con diálogo, pero ante las circunstancias, ya están preocupados, y si no se reanudan la obra a la brevedad posible, “tendremos que tomar otras medidas”.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.