Publicado en Zona Sur Jueves, 30 Agosto 2018 05:08

Inician negociaciones sindicalizados y el gobierno de Puente de Ixtla

Escrito por

Para que el Ayuntamiento salde su adeudo de 1.5 millones de pesos con el gremio.

Puente de Ixtla.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de este lugar mantiene una mesa de negociación con la administración municipal, para definir el pago de los adeudos con el gremio que ascienden a poco más de un millón y medio de pesos. 
Gabriel Bahena Santos, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato, comentó que están en pláticas con las autoridades a fin de resolver, en los mejores términos, cada uno de los conceptos pendientes. 
Entre los pagos que debe la administración municipal a los sindicalizados, está el pago de becas de los trabajadores, estímulos por años de servicio, fondo de ahorro del año 2018, cuotas sindicales también del 2018 y el pago de servicios médicos, entre otros, lo cual asciende a 1.5 millones de pesos. 
Mencionó que por el momento han dialogado de manera cordial, ya que la tesorería se ha regularizado con el pago de las quincenas y no ha vuelto a retrasarse. 
Dejó en claro que los trabajadores sindicalizados activos cumplen con sus labores en el horario establecido en el contrato colectivo anual y se privilegiará el diálogo con las autoridades, con la intención de que se cubran los adeudos con el gremio antes de que concluya la administración de la alcaldesa Dulce Medina Quintanilla.

  

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.