Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin dinero, Ayuntamiento de Zacatepec para pagar la nómina


  • Like
  • Comentar

Pide a ciudadanos que cumplan con los impuestos.

Zacatepec.- A unos meses de concluir la administración y todavía con el adeudo de aguinaldos anteriores, el Ayuntamiento de Zacatepec enfrenta una crisis económica que le impide pagar a sus trabajadores.

La directora de Recursos Humanos de la comuna, Jazmín Meléndez García, reconoció que se encuentran en crisis financiera, debido, entre otras cosas, a laudos y convenios económicos, entre otros.

Refirió que a las áreas de Servicios Públicos y Oficialía Mayor, por ser áreas “vulnerables”, les deben solo una quincena, que a finales de este mes se va a juntar con la que sigue, por lo que ya serían dos.

“Lo que estamos tratando es de que se pague la quincena que venimos arrastrando, para quedarnos con solo una pendiente”, dijo.

Añadió que en otras áreas, como Recursos Humanos, Presidencia y Tesorería, tienen un atraso de dos quincenas.

Reconoció que no hay fecha para que se regularicen, pero se está programando el pago paulatino, para que antes de que se venza la siguiente quincena, se pague la atrasada. “Para que no se vayan acumulando quincenas. No sé en qué momento se va a tener solvencia para finiquitar todas las quincenas y normalizar los pagos”.

Exhortó a los ciudadanos a pagar sus impuestos municipales, como el predial, para contar con recursos para salir poco a poco de esta situación, sino de manera total, de manera parcial.

“Estamos por terminar la administración, y a lo mejor es una costumbre no tan buena, que la ciudadanía se espera a que llegue el otro gobierno, para realizar sus pagos, por los descuentos que ofrece. Esto merma la situación económica del Ayuntamiento”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,792,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Elegirán director en los campus Jojutla y Jicarero de la UAEM
Sig. Reactivan familias de Xoxocotla reconstrucción de primaria dañada por el 19-S

Hay 5372 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.