Publicado en Zona Sur Sábado, 25 Agosto 2018 05:13

Trabajadores de la UPN seguirán en paro de labores

Escrito por

Zacatepec.- Por cinco días, trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con sede en Galeana, han permanecido en paro de "brazos caídos" por falta de pago de diferentes prestaciones y el próximo lunes se reunirán con los alumnos para informar que continuarán las movilizaciones. 
Salvador Coronel -asesor académico de la UPN sede Galeana- informó que hasta este sábado el paro laboral de "brazos caídos" sigue y continúa la mesa de negociación, a fin de que a la brevedad el gobierno del estado cumpla con el pago de poco más de 13 millones de pesos que adeuda a trabajadores de educación superior de la entidad dependientes del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). 
Explicó que el jueves, tras una reunión en Palacio de Gobierno se presentó el director de pagos del IEBEM y confirmó que se depositaron 2.5 millones de pesos a las normales correspondiente al estímulo de 2015 a la fecha, sin embargo a los trabajadores de la UPN se le adeuda 2016 y 2017.

"Esperamos que se llegue a finiquitar la próxima semana, el lunes nos reuniremos con la secretaria de Educación, pero seguimos de brazos caídos viernes, sábado y el lunes se informará a los alumnos sobre la situación. El martes el personal académico y administrativo va a la ciudad de Cuernavaca y esperamos que ya se dé solución para regresar a las aulas y retomar el trabajo", acotó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.