Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Dura cinco horas huelga en el campo experimental del INIFAP en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Conceden a sindicalizados sus demandas laborales.

Zacatepec.- Con cinco horas de huelga, los trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), incluido el campo experimental Zacatepec, obtuvieron las prestaciones demandadas desde hace ya algún tiempo.

A las 12 horas de este miércoles, colocaron las banderas rojinegras a la entrada del campo experimental y retiraron a todo el personal de confianza, incluyendo a los que trabajan en la construcción de un nuevo laboratorio.

Juan Carlos Orihuela Porcayo, representante del sindicato, reseñó que el 12 de julio se había hecho el emplazamiento a huelga, pero las autoridades federales habían concedido todas las peticiones. Sin embargo, este 22 de agosto iban a verificar los avances y resultó que no había tales y se fueron a huelga.

“Se trata de violaciones al contrato colectivo del trabajo, las cuales inciden en el no reconocimiento de 168 compañeros que el Instituto no ha querido reconocer; hay otra cláusula donde despidieron a siete compañeros de manera injustificada; la contratación de otros que no se apegaron a las cláusulas del convenio donde se emiten las convocatorias para contratación del personal; apoyo al transporte y recursos para la investigación”.

Más tarde, el propio Orihuela Porcayo informó que recibió reportes de la Ciudad de México, donde su sindicato nacional negociaba con las autoridades federales, y le dieron a conocer que todas las demandas ya estaban satisfechas, con lo que concluía la huelga.

Refirió que alrededor de las cinco de la tarde retiraron las banderas, aunque esperarían a conocer detalle de las negociaciones, pero ya este jueves laborarían de manera normal.

Existen 38 campos experimentales del INIFAP en todo el país, además de algunos otros centros de trabajo. En Morelos además del campo experimental de Zacatepec, existe el Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Parasitología Veterinaria, que está en el poblado de Tejalpa, Jiutepec.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,294,485 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crearán Bomberos de Jojutla grupo de búsqueda y rescate
Sig. Insisten ejidatarios en que les reparen los daños causados por la autopista Siglo XXI

Hay 5537 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.