Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Ahora los ruteros bloquean a los autobuses de Pullman de Morelos


  • Like
  • Comentar

Los acusan de invadir derroteros.

Zona Sur.- Diversas organizaciones del servicio público del transporte de la región sur impidieron la circulación de los autobuses de la empresa Grupo Pullman de Morelos, a la que acusan de invadir derroteros. La situación afectó a los pasajeros que viajan por esa línea de Cuernavaca a Jojutla y Zacatepec y viceversa.

Muy temprano, ayer jueves, los integrantes de Rutas Unidas y CTM comenzaron a detener los autobuses en el libramiento Jojutla-Tlatenchi y después se trasladaron al crucero del Proa, en Tequesquitengo, para impedir el tránsito de los camiones que salían de Jojutla a Cuernavaca y a la Ciudad de México y también a los que entraban, provenientes de los mismos lugares.

El representante de la Ruta 8, Aristeo Castro Cajero, explicó que debido al conflicto que se originó en Xoxocotla con los autobuses de la citada empresa -a la que los vecinos exigían una rebaja en el pasaje, pero la compañía no lo concedió-, esa línea camionera está circulando por caminos alternos para llegar a sus destinos en la región sur.

“Desde el martes nos están invadiendo los autobuses Mi Bus y Lasser, de la empresa Pullman de Morelos. El detalle es que están haciendo ascenso y descenso de pasaje”, acusó.

Aseguró que se trata de una competencia desleal, ya que no están autorizados a levantar pasaje por esas rutas, por lo que decenas de agremiados se instalaron en el crucero del Proa, para detener las unidades y regresarlas por donde vinieron. Dijeron que también se instalarían en el crucero de San José.

El dirigente explicó que se le impedía el paso a todos los autobuses provenientes de Cuernavaca y dejaban pasar a los que venían de México. Apuntó que contaban con rutas locales, para que los pasajeros pudieran ser trasladados hasta Jojutla sin costo.

Comentó que por la mañana la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) participó en esta actividad, incluso detuvo cinco autobuses y se los llevó al corralón, pero poco después del mediodía, se retiró.

Afirmó que se mantendrían en el lugar el tiempo que fuera necesario. Para resguardar el orden, llegaron elementos de seguridad pública.

Castro Cajero mencionó que se dieron algunos incidentes, sobre todo de inconformidad de los pasajeros, por lo que tuvieron que explicarles la situación.

Finalmente, señaló que es necesario que las autoridades encuentren una solución a este problema y recomendaron que Pullman de Morelos se siente a dialogar con la gente de Xoxocotla.

Confirman que rutas darán servicio de manera provisional en Xoxocotla

En un comunicado emitido el día de ayer, la SMyT informó que con el propósito de buscar una solución conjunta a la problemática del transporte en la zona sur poniente de Morelos, se abrió una mesa de diálogo con concesionarios de la región y representantes de las organizaciones Federación Auténtica del Transporte (FAT) y Rutas Unidas (RU).

Reconoce que los transportistas de la zona expresaron su malestar por la invasión de los autobuses Pullman de Morelos, que al no poder entrar a la comunidad indígena de Xoxocotla, han invadido los derroteros del transporte local; por ello, la Secretaría planteó la revisión de los derroteros que han sufrido invasiones e instruir a Pullman de Morelos a respetar los trayectos para no generar conflictos con el transporte concesionado por el estado.

“Además, se convino que para que los pobladores de Xoxocotla puedan salir hacia Cuernavaca, será la Ruta 6, que sale desde el municipio de Jojutla, la que llevará a los usuarios hacia Alpuyeca y desde ahí la Ruta 3 (De Cuernavaca) los trasladará a la capital de Morelos, por un costo total de 20 pesos”, precisa el comunicado.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,767,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios del sur temen repunte de la violencia
Sig. Cambian acceso a urgencias en el Hospital General de Jojutla por remodelación

Hay 6056 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.