Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamiento de Jojutla no debe devolver, sino redirigir ocho mdp


  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado construyó una obra etiquetada al municipio, por lo que ahora las autoridades deben buscar en qué invertir ese dinero.

Jojutla.- El Ayuntamiento de Jojutla no debe devolver ocho millones a la federación, pero sí debe redirigir una obra por esa cantidad, debido a que el gobierno del estado ejecutó una obra etiquetada para el municipio, aseguró el secretario municipal de este lugar, Antonio Mazari Benítez.

Y es que durante su estancia como alcalde sustituto, Arturo Castrejón Rodríguez declaró en junio pasado que el gobierno municipal recibió ocho millones de pesos para realizar una obra -que en ese entonces no recordó cuál era-, que realizó el gobierno del estado y en consecuencia este estaba pidiendo la devolución.

Al respecto el secretario aclaró que no se trata de devolver, sino de redirigir.

“No había que devolver un dinero, simplemente que había una obra etiquetada, la remodelación del camino del libramiento Casa Blanca, que era una obra etiquetada con un recurso federal, pero resulta que esa obra la hizo o la va a hacer el gobierno del estado, y simplemente era redireccionar (sic) esa obra para que ese dinero se utilice”.

Reconoció que el municipio ya cuenta con ese recurso, ocho millones de pesos, que gestionó un diputado federal, pero no sabe a qué obra lo va a destinar.

“(El dinero) está en una cuenta. Le corresponde a la Dirección de Obras Públicas y obviamente ponernos en contacto con la federación, con la persona que gestionó esa obra, para ver qué otra opción podemos tener ahí, pero si en algún momento no se utiliza, se tiene que reintegrar obviamente”.

Aseguró que tienen todo el año para decidir y ejecutar.

“Está pendiente esta situación, porque resulta que el gobierno del estado dice que él va a hacer el libramiento, y pues ya estaba etiquetado el recurso y se puede redireccionar (sic). No es que se devuelva, se puede redireccionar (sic) y todavía tenemos este año para poder utilizarlo”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,264,571 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan de omiso al gobierno de Puente de Ixtla por no sanear la barranca La Víbora
Sig. Empresarios del sur temen repunte de la violencia

Hay 7303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.