La delegación Jojutla de la SMyT convocará a mesas de trabajo para buscar alternativas al servicio del transporte en Xoxocotla, con destino a Cuernavaca. La delegación Jojutla de la SMyT convocará a mesas de trabajo para buscar alternativas al servicio del transporte en Xoxocotla, con destino a Cuernavaca. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 26 Julio 2018 05:18

Delegación del SMyT buscará alternativas para conflicto en Xoxocotla

Escrito por

Mientras, la Ruta 6 dará el servicio en Xoxocotla.

Jojutla.- La delegación en Jojutla de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) confirmó que se realizarán mesas de diálogo con los diferentes grupos del transporte organizado, para buscar alternativas al conflicto originado en Xoxocotla desde el lunes de esta semana con la empresa Pullman de Morelos, por la demanda de reducción de la tarifa del pasaje.

El encargado de la dependencia, Juventino Velázquez García, comentó que en principio el problema es 100 por ciento federal, ya que los camiones circulan por la autopista o la carretera federal, y también la tarifa la ajustan las autoridades federales, por lo que tendría que intervenir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, comentó que la SMyT convocaría a mesas de diálogo a todos los actores involucrados para buscar alternativas, ya que actualmente la gente de Xoxocotla advirtió que la empresa camionera mencionada no puede circular por el tramo que cruza el poblado, y por otro, los camiones siguen dando el servicio de Cuernavaca a Jojutla, pero tienen que dar un gran rodeo.

“Esta tarde (ayer), se van a instalar las mesas de trabajo, para tomar algunos acuerdos, algunas decisiones”, apuntó

Agregó que por el momento la Ruta 6 ofreció dar el servicio de Xoxocotla a Cuernavaca, para no “desproteger al paisano”, aunque dijo desconocer bajo qué términos y condiciones.

“Por el momento, es un poco difícil adelantar cómo se puede resolver esta situación, pues existen itinerarios de cada ruta en tramos federales, en tramos estatales y esto generaría algunos conflictos. Primero necesitamos conocer el pliego petitorio de los solicitantes, necesitamos analizar para constatar y dar respuesta favorable como lo piden, hasta donde se permita”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.