Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Delegación del SMyT buscará alternativas para conflicto en Xoxocotla

  • Like
  • Comentar

Mientras, la Ruta 6 dará el servicio en Xoxocotla.

Jojutla.- La delegación en Jojutla de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) confirmó que se realizarán mesas de diálogo con los diferentes grupos del transporte organizado, para buscar alternativas al conflicto originado en Xoxocotla desde el lunes de esta semana con la empresa Pullman de Morelos, por la demanda de reducción de la tarifa del pasaje.

El encargado de la dependencia, Juventino Velázquez García, comentó que en principio el problema es 100 por ciento federal, ya que los camiones circulan por la autopista o la carretera federal, y también la tarifa la ajustan las autoridades federales, por lo que tendría que intervenir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, comentó que la SMyT convocaría a mesas de diálogo a todos los actores involucrados para buscar alternativas, ya que actualmente la gente de Xoxocotla advirtió que la empresa camionera mencionada no puede circular por el tramo que cruza el poblado, y por otro, los camiones siguen dando el servicio de Cuernavaca a Jojutla, pero tienen que dar un gran rodeo.

“Esta tarde (ayer), se van a instalar las mesas de trabajo, para tomar algunos acuerdos, algunas decisiones”, apuntó

Agregó que por el momento la Ruta 6 ofreció dar el servicio de Xoxocotla a Cuernavaca, para no “desproteger al paisano”, aunque dijo desconocer bajo qué términos y condiciones.

“Por el momento, es un poco difícil adelantar cómo se puede resolver esta situación, pues existen itinerarios de cada ruta en tramos federales, en tramos estatales y esto generaría algunos conflictos. Primero necesitamos conocer el pliego petitorio de los solicitantes, necesitamos analizar para constatar y dar respuesta favorable como lo piden, hasta donde se permita”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,234,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye segunda etapa del programa “Huertos familiares” en Jojutla
Sig. Sin construir aún, más de 300 viviendas de damnificados en Jojutla a cargo de fundaciones

Hay 7207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.