Publicado en Zona Sur Viernes, 20 Julio 2018 05:59

Con recursos del Fonden será reconstruido el Museo de la Zona Arqueológica de Coatetelco: INAH

Escrito por

El sismo del 19 de septiembre lo dañó severamente; las piezas que albergaba fueron rescatadas y guardadas en un bodega.

Miacatlán.- A través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se reconstruirá el Museo de la Zona Arqueológica de Coatetelco, inmueble que colapsó tras el sismo del pasado 19 de septiembre, informó María Isabel Campos Goenaga, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado. 
En entrevista, la delegada federal explicó que el Museo de la Zona Arqueológica de Coatetelco es una construcción moderna y tras el sismo del pasado 19 de septiembre, resultó severamente dañado, por lo que a pocos días de la contingencia se procedió a rescatar los bienes culturales que contenía este espacio. 
Sin precisar el número de piezas arqueológicas que se encontraban en el museo, la delgada del Centro INAH Morelos garantizó que todas las piezas están resguardadas en bodega, bajo las medidas de seguridad reglamentarias, ya que el museo tuvo que ser demolido debido a los daños estructurales que presentaba, pues colapsó tras el terremoto. 
Agregó que el nuevo inmueble deberá ser edificado con recursos federales, ya que no se encontraba dentro del catálogo de monumentos antiguos. "Estamos en los trámites, se está diseñando el proyecto, determinando el monto que será invertido y en su momento se pueda iniciar con su construcción", dijo. 
Garantizó que en breve se podrá contar con el proyecto ejecutivo del nuevo edificio, mientras tanto la Zona Arqueológica de Coatetelco continúa abierta al público en general. 

Modificado por última vez en Viernes, 20 Julio 2018 09:59
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.