Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reclaman usuarios demora en la rehabilitación del centro de salud de Mazatepec dañado por el 19-S

  • Like
  • Comentar

A 10 meses del sismo, aún no hay un dictamen estructural del inmueble.

Mazatepec.- A 10 meses del sismo del pasado 19 de septiembre, aún no hay avances para la rehabilitación del centro de salud de la cabecera municipal de este lugar, el cual resultó afectado. 
De acuerdo con versiones de vecinos, tras manifestarse por la falta de atención por parte del gobierno del estado y la Secretaría de Salud para atender el tema, varios de los inconformes fueron señalados por las autoridades municipales de crear conflictos, puesto que el asunto ya se estaba revisando. Sin embargo, a la fecha, aún no se cuenta con un dictamen estructural que determine el estado del inmueble. 
El grupo de vecinos comentó que a la fecha el personal médico del centro de salud brinda atención en un área adaptada que funcionó por un tiempo como cocina del sistema DIF municipal, pero no cuenta con las condiciones necesarias para garantizar una adecuada atención médica. 
Los usuarios comentaron que ayer por la mañana acudió el personal de los Servicios de Salud de Morelos (SSM); no obstante, no dejó claro cuáles serán los trabajos que se realizarán para rehabilitar las instalaciones a 10 meses del temblor que afectó gran parte del estado. 
Finalmente, reiteraron el llamado a las autoridades estatales para agilizar los trabajos y rehabilitar el inmueble a fin de que se restablezca la atención médica para los habitantes de esta localidad.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,872,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No todos los damnificados construyen su vivienda en la zona cero de Jojutla
Sig. Con recursos del Fonden será reconstruido el Museo de la Zona Arqueológica de Coatetelco: INAH

Hay 6914 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.