Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos de Jojutla denuncian fraude por parte de supuestos empleados de Sedesol

  • Like
  • Comentar

Exigen la devolución de 60 mil pesos que entregaron a personas que se hicieron pasar como personal de la dependencia federal.

Zona sur.- Un grupo de vecinos de Jojutla denunció que fueron defraudados por parte de personas que promovieron apoyos de programas sociales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al acreditarse como parte de las dependencias federales en Morelos.
El grupo de vecinos exigió la devolución de las aportaciones que solicitó el supuesto personal para acceder a programas federales que nunca recibieron.
Abida Chávez Quintanilla, vecina de Jojutla explicó que en el mes de enero recibió una invitación para ser parte de unos proyectos de Sagarpa y Sedatu por parte de la señora Graciela Montiel Ducoin, Ramón Domínguez Ríos y la licenciada Perla Rosalinda Ríos Muñoz, a fin de ser beneficiada con recursos que se entregarían la última quincena de febrero o mediados de marzo, pero a la fecha no ha recibido nada.
Detalló que fueron 57 personas las que se inscribieron, las cuales son vecinas de la colonia Centro y las comunidades de El Higuerón y Tlatenchi, quienes realizaron aportaciones económicas para inscribirse en dichos apoyos y en dos casos aportaron un monto de seis mil 300 pesos por proyecto. El resto fueron grupos de 10 y cinco personas que aportaban 100 pesos cada una para inscribir su proyecto en grupo, pero nunca recibieron el folio correspondiente.
"Con el paso del tiempo y al negarse a responder las llamadas y correos electrónicos la señora Graciela Montiel, buscamos la manera de tener respuesta, pero no fue posible, así que la situación se le hizo saber a Jorge Meade, delegado de Sedesol y entonces candidato a la gubernatura, de Morelos pero no hubo respuesta. Por lo que decidimos denunciar el fraude ante la Fiscalía Regional para recuperar el dinero de la gente que lo aportó con la esperanza de recibir un apoyo", contó.
Explicó que dos proyectos son de construcción de bodegas y de cuarto con repellado, así como proyectos productivos de Sagarpa, en algunos casos se recibiría el apoyo monetario y en otros en especie.
Señaló que son cerca de 60 mil pesos los que le entregaron a la señora Graciela Montiel a su cuenta bancaria personal, la cual promovió estos programas en diferentes comunidades y colonias de la zona sur, dijo.
Reiteró que lo que piden es la devolución del dinero, ya que la gente se siente defraudada. Sin embargo, por exigir la devolución del dinero, ya ha recibido amenazas, bajo el argumento de que se los regresarán, que ya no hagan nada. Sin embargo, tampoco devuelven el dinero, acotó Chávez Quintanilla.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,699,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acorrala sindicato a gobierno de Puente de Ixtla con paro de labores y toma del Ayuntamiento
Sig. Policías de Tránsito de Puente de Ixtla denuncian despido injustificado

Hay 5993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.