Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recortan 70 obreros en el ingenio Emiliano Zapata


  • Like
  • Comentar

Pero les suben el salario a los trabajadores activos.

Zacatepec.- La sección 72 del sindicato nacional azucarero del ingenio Emiliano Zapata confirmó que a finales de la zafra pasada se dio un reajuste de 70 trabajadores sindicalizados, en diferentes áreas.

El secretario general de dicha organización, José Barrera Sánchez, señaló que antes de concluir la zafra anterior se dio el reajuste, lo que obligó a reacomodar a los trabajadores en las diferentes áreas, de acuerdo con la carga de trabajo.

“Es una situación que nos ha costado un poco de trabajo, porque regularmente los compañeros se acostumbran a que son de determinada área, pero de alguna manera los estamos concientizando, porque estamos en una época de cambios”.

Dijo desconocer si habrá más recortes, porque están dentro de un corporativo que trabaja de cierta manera. Lo que les corresponde como dirigentes sindicales es esperar, que la empresa demuestre que hay plazas obsoletas y negociar.

Confirmó que los 70 obreros se fueron con la liquidación de ley, a través de la comisión de reajuste.

Asimismo, dijo que en contraparte a la supresión de plazas, los trabajadores en activo recibieron un incremento del ocho por ciento en su salario y 400 bultos de azúcar para los trabajadores de planta.

En la próxima zafra se contará con 570 plazas, mientras que para el actual ciclo de reparación, con 324.

El dirigente precisó que la baja de trabajadores no se dio de algunas áreas en particular, sino que fue generalizada.

“Al sindicato, en conjunto con la empresa, nos corresponde tomar la decisión de los reacomodos, dependiendo de la carga de trabajo de las áreas, para que no haya ninguna afectación, que los compañeros queden con trabajo de más”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,159 Posts 36,122,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desconocen si próximo gobierno dará continuidad a “Unidos por Morelos”
Sig. Mantendrán operativo de vialidad y seguridad en el poniente por vacaciones

Hay 5151 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.