Publicado en Zona Sur Miércoles, 18 Julio 2018 05:54

Desconocen si próximo gobierno dará continuidad a “Unidos por Morelos”

Escrito por

Dejará varias cosas pendientes.

Jojutla.- A unos meses de que se extinga el programa “Unidos por Morelos”, creado por al actual administración estatal, y todavía con cientos de casas por construir, se desconoce si el nuevo gobierno le dará continuidad al mismo.

El coordinador operativo del programa, Alexis Ayala Gutiérrez, quien ayer hizo la entrega de cuatro casas, edificadas por fundaciones, a personas que tuvieron daño total, señaló que hasta el momento han apoyado en Jojutla a 350 familias que tuvieron daño parcial, con paquetes de diferente tipo, pero aún faltan por construir 210 viviendas.

Aseguró que en todo el estado existen más de 800 viviendas en construcción, 160 ya se entregaron, otras 150 están listas y otras más están en proceso.

Reconoció que el programa fenece el próximo 30 de septiembre y corresponderá a las nuevas autoridades e incluso a los ciudadanos hacer que permanezca y se le dé seguimiento a todo lo que falta.

“Nuestro interés es cumplir con los más de mil 500 casos de daño total que el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) dejó fuera por las reglas de operación. Nuestro decreto establece que la vigencia y término es hasta el último día del gobierno, el último día de septiembre: ‘Unidos por Morelos’ va a terminar, estamos apuntándonos y enfilándonos al cierre”.

Apuntó que en el caso de daño parcial, en general, se tiene ya un porcentaje del 85 por ciento y aún faltan por entregar mil 200 paquetes.

“Los daños totales han costado más tiempo, por la integración de expedientes y preparación del terreno”.

Admitió que por poco más de dos meses del cierre de la administración estatal no hay una instancia que le dé continuidad, por lo que esperaría que el nuevo gobierno, dado que fue un ofrecimiento de campaña, pueda crear un nuevo organismo, con otro nombre o color, con el mismo fin.

“Esperaremos a ver si más adelante, en agosto o mediados de septiembre, las autoridades electas, nos lo indican, para dar cuenta de los logros. Estamos documentado los expedientes, para que les digamos lo que alcanzamos a hacer y lo que quedó pendiente”.

Finalmente, lamentó que a casi 10 meses del terremoto y a varios que se realizó el censo de damnificados, todavía encuentran que hay personas que no pudieron obtener ningún tipo de apoyo.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.