Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ejidatarios y sindicalizados toman el Ayuntamiento de Puente de Ixtla

  • Like
  • Comentar

Los campesinos exigen la entrega de abono y los jubilados el pago a 16 agremiados de una mensualidad.

Puente de Ixtla.- Ayer un grupo de ejidatarios de este lugar tomó las instalaciones de la presidencia municipal en demanda de la entrega de fertilizante para los cultivos de sorgo y maíz. A la par jubilados y pensionados del Ayuntamiento se manifestaron en la comuna por el adeudo a 16 agremiados del pago correspondiente al mes de junio.
En el primer caso, los ejidatarios encabezados por Raúl Ciriaco Villanueva, presidente del Comisariado Ejidal de la cabecera de Puente de Ixtla, procedieron a cerrar la presidencia municipal alrededor de las 10 de la mañana para exigir la entrega de fertilizante para poco más de 60 campesinos que aún están en espera de este apoyo, para iniciar la siembra de sorgo y maíz.
"Junto con los ejidatarios decidimos tomar las instalaciones de la presidencia por la falta de entrega del apoyo del fertilizante. Faltan entre 50 y 60 productores de este ejido por recibir este insumo indispensable para la siembra; ya estamos a 11 de julio y no hemos podido iniciar, esto nos podría causar pérdidas considerables. Además de que los productores tenemos que poner el 50 por ciento del apoyo y los ejidatarios lo entregaron desde hace dos meses, pero no hemos tenido respuesta", dijo Raúl Ciriaco.
Agregó que ayer no tuvieron respuesta por parte de ninguna autoridad; por ello, advirtió que este jueves volverán a tomar el Ayuntamiento desde las ocho de la mañana hasta que reciban el apoyo ya pagado por los beneficiarios.
"Se ha insistido con las autoridades que se está pasando el tiempo de la siembra pero no dan solución. Hacemos responsable a la regidora de Desarrollo Agropecuario, Yemina Sánchez Mata, que no supo organizar el apoyo a los campesinos, que goza de un salario y no realiza su trabajo", enfatizó.
De forma paralela, el grupo de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Puente de Ixtla pretendía tomar la presidencia por la falta del pago de la mensualidad de 16 agremiados del área administrativa; sin embargo, al llegar al lugar, se sumaron a la manifestación de los ejidatarios que ya habían ocupado la alcaldía.

Jesús Urbina Pichardo, delegado de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, dio a conocer que determinaron tomar la presidencia porque no se ha pagado la mensualidad correspondiente al mes de junio a 16 jubilados administrativos.
Agregó que mantendrán las manifestaciones hasta que se cumpla con el depósito que suma alrededor de 150 mil pesos. "Ya no les creemos. Nos estaremos manifestando hasta que se haga el pago correspondiente. Sin embargo, cuando llegamos a tomar la presidencia, ya los ejidatarios la habían tomado, así que nos quedamos aquí, pero sin causas separadas", acotó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,846,321 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paran labores sindicalizados del Ayuntamiento de Puente de Ixtla por retraso en pago de salario
Sig. Realizan campañas de salud en Tlaltizapán

Hay 7397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.