Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Siguen descalificaciones entre candidatos a la alcaldía de Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

A pesar de que hicieron un acuerdo.

Tlaltizapán.- A pesar de que la mayoría de candidatos a la alcaldía de Tlaltizapán habían acordado hablar con sus simpatizantes para evitar denuestos y descalificaciones, a unas semanas de concluir la contienda electoral los señalamientos se mantienen.

El pasado 30 de mayo, en un encuentro al que fueron convocados todos los candidatos, pero sólo asistieron cinco, el coordinador del Partido Humanista en ese municipio, Job González, pidió a los candidatos hacer una suerte de pacto, ya que habían recibido expresiones negativas de parte de simpatizantes de otros partidos.

“Somos vecinos, somos amigos, somos compañeros de profesión y creo que el bienestar de Tlaltizapán radica en una campaña limpia, sin agresiones, pues hemos sido víctimas de agresiones en nuestras reuniones por los partidos contrarios. Cuando estamos dando el discurso, vienen a ponernos bocinas con alto ruido, donde no nos permiten exponer las propuestas. Entonces, el Partido Humanista tomó la decisión y abordé a mis compañeros coordinadores de campaña para salir adelante con este acuerdo y con la civilidad nuestros candidatos”, dijo.

El acuerdo lo suscribió el candidato del PAN-MC, Jorge Hernández, quien declaró: “Lo que estamos coincidiendo hoy es que hagamos una campaña limpia, que, por supuesto, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional abonarán a tener una campaña limpia y de mucho respeto”.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, formada por los partidos Morena-PES-PT, Ana Laura Figueroa Núñez, se quejó de que el candidato del PRD los había ofendido,

“Nos han denostado, están hablando de nosotros, nos han insultado, nos han agredido físicamente y no es correcto. Somos personas con un nivel político, un nivel ideológico que nos permite darnos cuenta de la situación y exhortamos a una campaña limpia, sin violencia”.

El candidato del PRI, Aristeo Rodríguez Barrera, también ofreció hacer una campaña de respeto mutuo, en donde pudieran estar juntos sin denostarse y exhortó a sus compañeros a no caer en la provocación.

Carlos Camacho, candidato del Partido Verde, también se sumó a la idea. “Por mí está abierta la situación para que todos hagamos una campaña limpia”.

Finalmente, Gabriel Moreno Bruno, del Partido Humanista, comentó que lo que ese partido quiere demostrar es que en Tlaltizapán puede haber una política noble e invitó a los demás a mantener una política de respeto.

Sin embargo, esta misma semana, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” y el candidato del Partido Verde coincidieron en que siguen los señalamientos y la llamada “guerra sucia” en su contra, por lo que reiteraron su llamado al respeto a las campañas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,290,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vuelven a limpiar el panteón municipal de Tlaltizapán
Sig. Piden ganaderos de la zona sur reapertura de las oficinas del Cader

Hay 5919 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.