Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vuelven a limpiar el panteón municipal de Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

Para prevenir el dengue.

Tlaltizapán.- Tras la campaña de fumigación y descacharrización realizada por el Ayuntamiento local en mayo de este año, por segunda ocasión el panteón de la cabecera municipal fue objeto de limpieza para evitar la proliferación de fauna nociva, en especial, del mosquito del dengue.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que brigadas de trabajadores llevaron a cabo labores de limpieza general en el citado panteón, a fin de evitar la proliferación de la fauna nociva y la reproducción del mosquito vector del dengue, el cual, especialmente en esta temporada, es cuando más se reproduce más.
Se retiraron las flores de las tumbas y también la basura, además de la aplicación de sustancias para eliminar la yerba.
Durante los trabajos, que se realizaron durante toda la semana, se recolectaron más de 300 kilos de desechos sólidos en el panteón, que incluyen flores, basura y yerba, entre otros.

Los responsables de esa área recomendaron a la gente que va a visitar a sus difuntos al panteón municipal, utilicen flores artificiales o, bien, depositen sus flores en los floreros rellenos con arena, o perforen los floreros de las tumbas para que pueda salir el agua y no se generen mosquitos.

Se exhortó a la población a mantener acciones preventivas para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, entre otras enfermedades, no sólo en lugares como los panteones, sino en las viviendas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,175,840 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Caída del zapatismo en Tlaltizapán ocurrió antes de lo creído: historiador
Sig. Siguen descalificaciones entre candidatos a la alcaldía de Tlaltizapán

Hay 7149 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.