Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Siete candidatos buscan con afán la alcaldía de Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Cinco mujeres y dos hombres.

Miacatlán.- Cinco mujeres y dos hombres buscarán la alcaldía de Miacatlán en las próximas elecciones.

De acuerdo con el listado de candidatos registrados en el proceso electoral local ordinario 2017-2018 (primera publicación del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana), el Partido Acción Nacional (PAN) postuló a María Itandehui García Cortés como su candidata a la presidencia municipal, quien lleva como candidato a síndico a Jorge Rojo Rojas. Los acompaña nada más en la primera regiduría Alicia Sánchez González, porque en las demás no postuló. 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva como abanderado una vez más a Ángel Rivera Bello, quien va por una elección más. Lo acompaña Esmeralda Martínez González en la sindicalía. Completan la planilla los candidatos a regidores Ángel Gustavo Orihuela García, Isamar Arriaga Martínez y José García Mendoza.                   

Por su parte, la coalición “Juntos por Morelos”, integrada por el PRD y el PSD, lleva como candidato común a Abel Espín García para alcalde y Alma Lilian Téllez Tamayo para síndica, pero cada partido lleva su propia lista de regidores. Por el PRD, la lista la integran Abelardo Arias Carreño, Minerva Leónides Zamorano y Oliverio Alvarado Campos. Al PSD en la primera regiduría se le negó el registro y en las demás no postuló.

La coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, PES y del Trabajo, llevan como candidatos comunes a Patricia Guadalupe Coria Flores y como síndico a Rosendo Franco López.

Como regidores, cada partido registró una planilla. En el caso de Morena, van Claudia María Enríquez Franco, César Damián Macías Ocampo y María Elena Vargas Yriarte. El PES registró a Xóchitl Jazmín Torres García y en las demás no postuló. El Partido del Trabajo también registró una sola regiduría, a Evangelina Pallares Santana, y en las demás no postuló. El partido Movimiento Ciudadano lleva como candidata a presidenta a Margarita Cárdenas Nava, acompañada en la sindicalía por Jacinto Linares Ramírez. Solamente registró a un candidato a regidor, a la misma Margarita Cárdenas Nava.

El Partido Verde Ecologista aparece con todos su candidatos impugnados.

Por su parte, el Partido Nueva Alianza registró a Verónica Aridahi Gibel Vega Ocampo como candidata a presidente, acompañada de Ignacio Aguilar Mondragón en la sindicalía. Los concejales registrados son Isela García Ibarra, Carlos Mauricio Rosales Arriaga y Sofía García Celso.      

El Partido Humanista contiende con Suleyma Sarao Sotelo Sámano para presidente, con Francisco Saúl Flores Espinoza para síndico. Sus regidores son América Virginia Sotelo Franco, Omar Tamayo Arias y Ana Lidia Flores Hernández.                                                   

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,159 Posts 36,118,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llegan las boletas electorales a la Junta Distrital 04
Sig. Eliminan pobladores de Contlalco las plagas de la presa “El Tilcuate”

Hay 5742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.