Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llegan las boletas electorales a la Junta Distrital 04


  • Like
  • Comentar

Sin ningún incidente.

Jojutla.- Sin ningún incidente y a la hora esperada, la mañana de ayer llegó a la sede de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) el material que será utilizado en las elecciones del próximo primero de julio.

La vocal ejecutiva de dicha junta, Karen Anel Botello Verzáñez, informó que se recibieron los materiales y documentación custodiada, las boletas electorales para presidente de la república, senador y diputado federal por este distrito.

“Son 83 cajas por cada una de las elecciones, para el caso de las boletas”.

Precisó que se trata de 309 mil 978 papeletas por cada una de las elecciones.

“Tal como lo señala el artículo 216 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la custodia y resguardo de las boletas electorales es un asunto de seguridad nacional; por lo tanto, el INE toma las medidas necesarias para garantizar esta parte de que se resguarden correctamente y el día de las elecciones se entreguen de manera oportuna”.

Refirió que durante el traslado del material se contó con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Policía Morelos y ahora el material quedará resguardado en la bodega creada para tal efecto dentro de la junta, y se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La ley establece que una vez que se han recibido las boletas electorales en los consejos distritales, se procederá a sellar, a contar y agrupar, en función del número de lectores por casilla. Esta actividad se realizará este miércoles, con el apoyo del personal aprobado”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,767,591 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abunda y se desparrama la basura en la planta de valoración de Tlaltizapán
Sig. Siete candidatos buscan con afán la alcaldía de Miacatlán

Hay 5353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.