Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Seguridad y empleo, mayores demandas de universitarios


  • Like
  • Comentar

En la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero.

Jojutla.- Los estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores (ESS) de El Jicarero, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), organizaron un conversatorio con los candidatos a la presidencia municipal de Jojutla para escuchar sus propuestas y hacerles preguntas, de entre lo que destacó la seguridad y el desempleo.

El presidente del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos del campus, Rafael Rodríguez, explicó que invitaron a todos los aspirantes a la alcaldía de Jojutla -donde se ubica la institución-, con el objeto de que dieran a conocer a la comunidad universitaria las propuestas que tienen y otros temas que preocupan a los jóvenes.

“Uno de los principales temas a exponer es la seguridad, sobre todo dentro de la institución, ya que está muy alejada (de la zona urbana); no hay alumbrado y los compañeros del turno vespertino salen cuando ya está oscuro”.

Amplió que aunque tienen convenio con el servicio del transporte público, a veces es necesario caminar de la escuela a la carretera, que está a varios cientos de metros de ahí y entonces se vuelve peligroso caminar, en especial para las mujeres.

Otra preocupación, prosiguió, es que al egresar los alumnos no tengan campo laboral, ni sepan con quién dirigirse para tener acercamiento al ámbito profesional y “queremos saber qué propuestas que tienen para este tema”.

Al conversatorio acudieron el candidato del Partido Humanista, Gerardo Sánchez Mote, los candidatos independientes Carlos Navarro y Carlos Brito, la candidata de la coalición PRD-PSD, Araceli Garduño Gaffare, y la candidata del Partido Verde Ecologista, Concepción Aguilar Sánchez.

“Algunos candidatos justificaron su ausencia, pero otros no se presentaron ni dieron ninguna justificación. Creo que es importante asistir a todos los debates y, para nosotros, centrar la atención en el ámbito universitario, ya que también somos voces, también somos ciudadanos”, apuntó el dirigente estudiantil respecto a la ausencia de los tres candidatos que no acudieron.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,795,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuatro mujeres y tres hombres van por la diputación local del X distrito
Sig. Eligen al regidor de Desarrollo Económico como presidente municipal interino de Amacuzac

Hay 6141 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.