Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cuatro mujeres y tres hombres van por la diputación local del X distrito


  • Like
  • Comentar

Con cabecera en Ayala.

Zona sur.- Cuatro mujeres y tres hombres están en la contienda por la diputación local por el X distrito, que antes estaba conformado por Tlaltizapán y Zacatepec y ahora, por primera vez, comprende los municipios de Jantetelco, Jonacatepec, Tlaltizapán y Ayala; en este último se ubica la cabecera distrital.

Para estas elecciones, tras la reforma electoral, el distrito comprende los cuatro municipios mencionados, con un total de 88 secciones electorales.

De acuerdo con el listado de candidatos registrados en el proceso electoral local ordinario 2017-2018 (primera publicación, del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana), el Partido Acción Nacional (PAN), en candidatura común con Movimiento Ciudadano (MC), postuló a Dalia García Ortega, quien lleva como suplente a Justina Sánchez.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró candidata a la hermana de David Salazar, actual edil de Tlaltizapán, Araceli Salazar Guerrero, quien lleva como suplente a Gloria Fuentes Alcocer. La coalición “Juntos por Morelos”, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Socialdemócrata (PSD), lleva como abanderado a José Manuel Tablas Pimentel, con Abraham Yamil Jorge Sánchez como suplente.

La coalición “Juntos Haremos Historia”, compuesta por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), va con José Luis Galindo Cortez, quien lleva como suplente a Jesús Mauricio Luna; el Partido Verde Ecologista (PVE) nominó a Leticia Rodríguez Salgado como candidata, con Gloria Erika Domínguez en la suplencia.

El Partido Nueva Alianza (Panal) lleva a Raúl Torres Benítez como titular y a Misael Torres en la suplencia. Y finalmente el Partido Humanista participa con Delia Cristal Vargas García, acompañada de Sofía López Herrera en la suplencia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,791,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman vecinos de Mazatepec a reforzar medidas de preventivas contra el Dengue
Sig. Seguridad y empleo, mayores demandas de universitarios

Hay 5239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.