Publicado en Zona Sur Sábado, 26 Mayo 2018 05:18

Piden comerciantes del mercado Juan Antonio Tlaxcoapan apoyo para reparar los daños tras el 19-S

Escrito por

Debido a las malas condiciones en que se encuentran, ya han registrado pérdida de mercancías.

Jojutla.- Un grupo de comerciantes del mercado Juan Antonio Tlaxcoapan, ubicado en la parte trasera del Auditorio Municipal, hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan los daños en sus instalaciones ocasionados por el sismo del 19 de septiembre, aunado a averías en el drenaje pluvial.
Rosalía García Espinoza, vendedora del Mercado Juan Antonio Tlaxcoapan, dijo que están preocupados, ya que también fueron afectados por el terremoto y no han recibido apoyo. 
Comentó que luego del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre se cayó una de las bardas y a la fecha no se ha reparado "y ahora con las lluvias esta situación ha dificultado más las cosas", dijo. 
Agregó que ante las condiciones de Jojutla, los comerciantes han abandonado sus espacios pues de los 60 mercaderes instalados en este centro de abasto, actualmente solo están instalados ocho. 
Mencionó que debido a las condiciones y falta de seguridad, ya han registrado pérdida de mercancía, además de las bajas ventas que presentan. 
Por su parte, Martha Hilda Ramírez Hernández, comerciante del mismo mercado, dijo que se requiere apoyo para retirar de la parte de atrás piedras que están ahí y bloquean el agua pluvial y la desvían hacia la mercancía. "Pedimos que se retire la piedra, que se repare el tubo de la canaleta para que el agua de las lluvias no se estanque y no nos afecte. Necesitamos el apoyo y ya lo hemos hecho directamente con las autoridades y no hemos tenido respuesta", apuntó.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.