Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se lanzan acusaciones candidatos a la alcaldía de Tlaquiltenango durante debate

  • Like
  • Comentar

El evento fue transmitido a través de las redes sociales.

Jojutla.- Los siete candidatos registrados ante el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a la alcaldía de Tlaquiltenango tuvieron un encuentro la noche de este miércoles en el programa “Foro Sur”, que se transmite por redes sociales, y en el que además de hacer propuestas, se hicieron algunos señalamientos.

Participaron José Almanza Alcaide, candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano; Gabriel Vara, del PRD-PSD; Jorge Maldonado, de la coalición del PT- Morena-PES; Lliza Elena Pérez Suero, del PRI; Pedro Ocampo, de Nueva Alianza; Erick Gustavo Martínez, del Partido Humanista, y Margarita Ramírez, candidata independiente.

El debate se dividió en tres temas: seguridad pública y violencia; combate a la corrupción y problemática de laudos laborales; y la reconstrucción después del sismo. Un bloque estuvo dedicado a contestar preguntas que los ciudadanos hicieron a través de las redes sociales, durante la transmisión del programa.

Cada uno debió exponer los temas mencionados en un tiempo máximo de un minuto, para después ir al debate libre, de 12 minutos, para ampliar sus ideas u opinar sobre las de los demás contendientes.

En una de esas intervenciones, Almanza Alcaide, Gabriel García y Lliza Pérez Suero, cuestionaron, cada uno en su momento, al candidato Pedro Ocampo, acerca del manejo de los recursos de la organización cañera de la cual es presidente, a lo que este dio algunas respuestas. En otra oportunidad, Almanza lo acusó de repartir despensas para obtener el voto.

En otro momento, Gabriel García, acusó a Jorge Maldonado de “andar en malas compañías”, lo cual le fue refutado por “El Profe”, quien advirtió que son señalamientos delicados.

También, cuando se habló de la reconstrucción, se dio un intenso debate acerca de quién ayudó más, hasta que se reconoció que cada quién apoyó en la medida que pudo.

Lliza Elena Pérez Suero dijo ser la única candidata que presentó su declaración tres de tres y afirmó que no se debe llegar al gobierno a aprender, sino a actuar.

La mayoría de ellos dio a conocer sus propuestas, que contenían pocas cosas novedosas. 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,769,775 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ocho candidatos se disputan la diputación local por el XI distrito
Sig. Piden comerciantes del mercado Juan Antonio Tlaxcoapan apoyo para reparar los daños tras el 19-S

Hay 6774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.