Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Seis candidatos buscan la diputación local por el noveno distrito

  • Like
  • Comentar

Cinco mujeres y un varón.

Zona sur.- Cinco mujeres (lo que representa el 83 por ciento) y un solo varón se disputarán la diputación local por el IX distrito local que, por primera vez en la historia, se integra por seis municipios.

El distrito tiene cabecera en Puente de Ixtla y se compone por los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, Tetecala, Zacatepec y, por supuesto, Puente de Ixtla.

Cuenta con un total de 93 secciones electorales.

De acuerdo con el listado de candidatos registrados en el proceso electoral local ordinario 2017-2018 (primera publicación del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana), los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano llevan como abanderada en candidatura común a Dulce Bahena Arce, quien labora para el Tribunal Superior de Justicia. Su suplente es Elizabeth Sánchez Rosas.

El Partido Revolucionario Institucional postuló a quien fuera delegada en Morelos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rosbelia Benítez Bello. Su suplente es María Esther González Abarca.

La coalición “Juntos por Morelos”, integrada por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Socialdemócrata, nominó a Georgina Bahena de la Rosa, quien lleva a Lorena Peralta Castrejón como suplente.

La coalición “Juntos Haremos Historia”, compuesta por Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, lleva como candidata a la expriista Keila Celene Figueroa Evaristo. Su suplente es Zendy Altamirano López.

El Partido Nueva Alianza nominó a José Eduardo Bahena Bahena como su candidato, acompañado de Rodolfo Ocampo Espín en la suplencia.

El Partido Humanista también contiende por esta diputación con Zorayda Dalila Díaz Rojas, quien lleva a Rosa María Mújica Pérez como suplente.

El Partido Verde Ecologista se encuentra en un proceso de impugnación en su candidatura.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,151,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a ciudadanos a cuidar que material de construcción no se vaya al drenaje
Sig. Se retrasa la zafra en el IEZ por mal tiempo

Hay 5189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.